Elecciones 2024
Elecciones 2024
Usuarios de redes sociales dejan de tener vida social
Foto de internet

En la actualidad niños, jóvenes, adolescentes y adultos, dejan de tener vida social al crearse una “vida virtual”, advirtieron especialistas.

El impacto negativo de Facebook en jóvenes, por ejemplo, puede distorsionar el desarrollo de sus habilidades de socialización, al grado de tener más amigos virtuales que no se saben si existen o si son como dicen ser.

El uso de redes sociales hizo que se perdieran actividades sociales y familiares como el compartir la comida, lo que genera que no exista un proceso de socialización óptimo.

Usuarios de redes sociales dejan de tener vida social - redes-sociales-e1522693791374
Foto de internet

Expertos señalaron que en términos cognitivos de maduración y a nivel cerebral, el niño es quien sufre mayores efectos negativos por lo que los menores de edad no deberían tener acceso a Facebook ni a ningún otro tipo de redes sociales puesto que el proceso de una red virtual afecta el proceso natural de pensamiento y de procesos cognitivos.

En el caso de los adolescentes de entre 15 a 19 años el uso de redes sociales podría ser funcional, pero con estrecha vigilancia de los padres de familia.

Además, sugirieron vigilar a los adolescentes respecto a este tema, para saber qué es lo que ven, cuáles son sus grupos, quiénes son sus amigos, y qué difunden.

Por ello,  la recomendación a los padres de familia es llevar una relación de confianza y comunicación con los hijos, para anticipar riesgos y sensibilizarlos sobre lo que pueden o no compartir.

No obstante, para jóvenes y adultos las redes sociales pueden servir como una válvula de escape a las situaciones de crisis y estrés natural.