Usuarios de Ashley Madison se suicidan

Usuarios de Ashley Madison se suicidan - Trascendió que la compañía preparaba una aplicación para móviles. Foto de tweaktown.com
Trascendió que la compañía preparaba una aplicación para móviles. Foto de tweaktown.com

La compañía Ashley Madison ofrece 500 mil dólares a aquella persona que proporcione información que lleve a la detención de los hackers.

De acuerdo a la Policía de Canadá, dos usuarios de Ashley Madison se han suicidado luego de que hackers publicaran su información personal en internet.

Ashley Madison es una página de internet que ofrece a sus usuarios tener una aventura amorosa extramarital. La compañía está ofreciendo 500 mil dólares de recompensa a cualquier persona que proporcione información sobre los hackers, quienes habrían robado la información de 33 millones de cuentas de la página.

Foto de Daily Mail
La seguridad de la página web fue traspasada por los hackers. Foto de Daily Mail

Uno de los suicidas es el capitán Michael Gorhum, quien sirvió por 25 años en el Departamento de Policía de San Antonio, Texas. Él era uno de los tres elementos texanos cuyas cuentas fueron publicadas por los hackers.

El capitán se suicidó la semana pasada. Foto de Daily Mail.
El capitán se suicidó la semana pasada. Foto de Daily Mail.

Los piratas cibernéticos que realizaron este ataque se denominan “The Impact Team”, y la Policía de Canadá ha señalado que se les busca para detenerlos y procesarlos por este delito.

Además, las autoridades recomiendan a los usuarios de Ashley Madison que revisen sus cuentas bancarias, ya que parte de la información divulgada eran los números de las tarjetas de crédito de los clientes.

“Este robo es una de las violaciones de datos más grandes del mundo y es muy singular ya que expuso decenas de millones de datos personales de la gente”, concluyó un vocero de la policía.

Con información de BBC y Daily Mail.

#hackers#internetashley madisoncitashackeoredes sociales

Menú de accesibilidad