Minuto a Minuto

Nacional Liberan a presunto líder de célula delictiva tras retención de agentes en Totolapan
La Fiscalía de Morelos señaló que la protección de su personal es una prioridad y aseguró que los hechos serán investigados para evitar que queden impunes
Economía y Finanzas El FMI mejora tres décimas, al 1.5 %, el crecimiento económico de México en este año
El FMI prevé que el crecimiento de México aumente a 1.5% en 2026 y 1.8% en 2027, impulsado por las exportaciones
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
Universidad de Oxford podría tener vacuna contra COVID-19 en septiembre
Al menos 80 proyectos de vacuna contra el COVID-19 están en marcha en todo el mundo, dos de los más avanzados se desarrollan en territorio británico. Foto de Trust "Tru" Katsande / Unsplash

La Universidad de Oxford espera tener un millón de vacunas contra el coronavirus COVID-19, en septiembre próximo, para realizar ensayos clínicos a gran escala durante el otoño, revelaron fuentes médicas.

El Reino Unido comenzará las pruebas clínicas en voluntarios humanos la próxima semana, anunció en un actualización el Instituto Jenner del centro de investigación médica.

Dicho informe se dio antes de que el gobierno británico anunciara la víspera un grupo de trabajo para buscar la vacuna, liderado por Sir Patrick Vallance, científico del Reino Unido, y que colaborará en conjunto con universidades e industria farmacéutica.

Al menos 80 proyectos de vacuna contra el COVID-19 están en marcha en todo el mundo, dos de los más avanzados se desarrollan actualmente en territorio británico, reportó el diario Financial Times.

El gobierno ha otorgado fondos de investigación por 2.2 millones de libras (o unos dos millones 752 mil dólares) al proyecto de Oxford pero también 1.8 millones al programa del Imperial College de Londres, que va ligeramente más atrasado en sus ensayos clínicos, pues planea realizarlos hasta junio.

Con información de Notimex