Unilever da ultimátum a Google y Facebook


Unilever da ultimátum a Google y Facebook

La compañía multinacional destina anualmente más de dos mil 450 millones de dólares a la publicidad digital


Unilever, considerado el segundo mayor anunciante del mundo, decidió dar un ultimátum a los gigantes de la tecnología Google y Facebook. Basta de los abusos.

“Unilever no invertirá en plataformas o entornos que no hagan lo suficiente para proteger a nuestros hijos o que creen división en la sociedad y promuevan la rabia o el odio”, declaró la multinacional este lunes en la conferencia anual del Interactive Advertising Bureau.

La empresa hizo estas declaraciones dirigiéndose a Facebook y Google, debido a su incapacidad hasta la fecha para hacer frente a la proliferación de publicaciones de odio y noticias falsas. Unilever criticó que estas empresas no le den importancia a la ética sobre el dinero.

La decisión de Unilever de priorizar sus inversiones solo en plataformas a las que considere responsables y que estén comprometidas con generar un impacto positivo en la sociedad, podría tener severas repercusiones económicas en la industria de la publicidad digital.

Foto de Internet

La compañía destina anualmente más de 2 mil 450 millones de dólares a la publicidad digital, esto aunado a que empresas como Google y Facebook concentran ya más del 60 por ciento del mercado publicitario en línea en Estados Unidos.

 

Por Fernando Del Río

facebookgoogleunilever