Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

UNAM, SRE y Huawei crean laboratorio para reducir brecha digital

UNAM, SRE y Huawei crean laboratorio para reducir brecha digital - En la imagen, Ciudad Universitaria, UNAM. Foto de UNAM
En la imagen, Ciudad Universitaria, UNAM. Foto de UNAM

El Espacio de Innovación UNAM-Huawei permitirá realizar docencia, investigación y desarrollo tecnológico en IA para reducir la brecha digital

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con Huawei y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó un laboratorio en el que se promoverá el desarrollo de nuevas tecnologías para propiciar la inclusión social y reducir la brecha digital.

El Espacio de Innovación UNAM-Huawei permitirá dar apoyo a los sectores más vulnerables a través de la integración de técnicas de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial para promover el empleo en el país.

El laboratorio se ubicará en el nuevo edificio del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), en Ciudad Universitaria y contará con computadoras y servidores donados por Huawei México.

El Espacio de Innovación UNAM-Huawei permitirá realizar docencia, investigación y desarrollo tecnológico en IA y Ciencia de Datos.

Estará abierto a diferentes grupos de investigación para desarrollar proyectos de investigación en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos con impacto social. Además del uso del laboratorio, Huawei ofrece cursos en línea para el desarrollo de algoritmos de Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning, entre otras.

Esta iniciativa impulsa el desarrollo de los sectores más vulnerables bajo la premisa integral del bienestar social digital fomentando con ello nuevas iniciativas novedosas para que las tecnologías detonen alternativas del acercamiento y la vinculación en el sector público y reduzca la brecha digital contribuyendo a la integración de tecnologías en todos los sectores.

Con información de López-Dóriga Digital

brecha digitalhuaweilaboratoriosreUNAM
Menú de accesibilidad