Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Un tráiler con pantalla podría hacer más segura la carretera

En la continua búsqueda por mejorar la seguridad en la industria del automóvil, la colaboración entre grandes empresas tecnológicas es el paso lógico. A través de un blog, la compañía surcoreana Samsung resaltó las estadísticas de accidentes vehiculares en Argentina, una de las más altas del mundo, con una muerte por hora en promedio como consecuencia de estos incidentes.

Un prototipo que está probando Samsung con algunos de sus clientes, podría empezar en un futuro cercano su producción como negocio. Su idea es simple: instalar una cámara inalámbrica en la parte frontal de un camión y conectarla a una pantalla en la parte trasera.

El proyecto se conoce como “Safety Truck”. Es como si el tráiler se volviera transparente. Cuando el vehículo se coloca detrás de la pesada unidad, cuatro gigantescos monitores permiten al conductor ver cómo fluye el tráfico por delante de estos gigantes de la carreta y calcular con seguridad el momento para rebasar. Además, anticipa frenados inesperados y choques con obstáculos en la carretera, como animales muertos.

Es una solución, explica la compañía, ideal para salvar vidas en carreteras de dos carriles con una intensa carga de tráfico pesado.

En el video que difunde la empresa, se muestra que se puede ver perfectamente durante el día, sin reflejos.

La idea, sin embargo, no es nueva. El diseñador ruso Art Lebedev fue el primero que planteó el concepto “Transparentius”. Lo que se está analizando es si este sistema de seguridad es económicamente viable a gran escala.

El siguiente paso será realizar las pruebas correspondientes con el fin de cumplir con los protocolos existentes y la obtención de los permisos y autorizaciones necesarias por parte de las autoridades. Para ello, Samsung está trabajando con organizaciones de conducción segura.