Un tercio de los latinoamericanos almacena imágenes privadas en la nube

Un tercio de los latinoamericanos almacena imágenes privadas en la nube - Foto de Maru Lombardo
@marustereo
Foto de Maru Lombardo @marustereo

En contraste, un 57 por ciento de los mexicanos preferiría no guardar fotos de este tipo en la nube por considerarlo peligroso

Al menos un tercio de los latinoamericanos utilizan o estarían dispuestos a utilizar la nube para guardar información de distinta índole, incluso fotografías íntimas, reveló un estudio de la firma de ciberseguridad, Kaspersky.

El sondeo, elaborado en conjunto con la consultora de estudios de mercado CORPA, encontró que un tercio de los encuestados almacenaría imágenes privadas en la nube si fuese necesario.

Proporcionalmente, los menos aprensivos son los argentinos, con 40 por ciento. Le siguen brasileños (36 por ciento), mexicanos (35 por ciento), colombianos (32 por ciento), chilenos (28 por ciento) y, por último, peruanos (27 por ciento).

En contraste, un 57 por ciento de los mexicanos preferiría no guardar fotos de este tipo en la nube por considerarlo peligroso y uno de cada 10 latinoamericanos no lo haría por vergüenza, sobre todo mujeres de entre 25 a 34 años.

El sondeo mostró también que el 75 por ciento de los encuestados en la región almacena principalmente archivos de su smartphone, tales como fotografías, videos, contactos y chats, como medida de respaldo en caso de que les roben el dispositivo móvil.

Al respecto, quienes más resguardan este tipo de material son los brasileños, con 80 por ciento. Más atrás se ubican argentinos y colombianos, con 78 por ciento; chilenos y mexicanos, con 72 por ciento, y finalmente, peruanos con 66 por ciento.

Pese a esto, en promedio, el 49 por ciento de los latinoamericanos no resguarda los datos que actualmente almacena en la nube porque no sabe cómo hacerlo o porque desconoce que esta plataforma debe protegerse de eventuales robos o ciberataques. En este sentido, los más descuidados son los peruanos, con 57 por ciento, quienes también llevan la delantera en la región en otra cifra preocupante: uno de cada 10 ignora qué es y para qué sirve esta herramienta.

Luego de Perú, Chile es el país donde menos se protege la información personal de la nube, con 53 por ciento, seguido de Argentina (50 por ciento), Brasil (43 por ciento), México (43 por ciento) y, por último, Colombia con 41 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital

almacenamientociberseguridadfotosmexicanosnubepeligroso
Menú de accesibilidad