Un año de YouTube Shorts en México
Foto de YouTube.

Se cumplió un año del lanzamiento de YouTube Shorts en México. Estos videos son vistos por más de mil 500 millones de usuarios registrados cada mes.

A lo largo de este año la plataforma ha trabajado arduamente para innovar y refinar las características del producto que la comunidad conoce y valora para incorporar este nuevo formato de video a la experiencia más amplia de YouTube”, señaló la compañía en un comunicado.

Algunas de las actualizaciones recientes incluyen:

– Remix de videos: al utilizar el contenido de la biblioteca de videos más grande del mundo, los creadores de YouTube pueden darle su propio toque al contenido que aman de la plataforma usando las funciones de Remix de videos más recientes: Cut y Green Screen de Shorts ya disponible en iOS y próximamente en Android.
o Cut (Corte): Permite utilizar un fragmento de 1 a 5 segundos de cualquier video o Short elegible en la creación de contenido nuevo de Shorts.
o Green Screen (Pantalla verde): Permite utilizar un fragmento de hasta 60 segundos de cualquier video o Short elegible como fondo para un nuevo Short.

-Analytics multiformato: recientemente la plataforma lanzó un nuevo diseño para YouTube Analytics que permite a los creadores y artistas ver información y datos de rendimiento para contenido específico en los diferentes formatos de video: VOD (video on demand), Live y Shorts. Esto les permite individualizar y optimizar sus estrategias de contenido de manera más efectiva para aprovechar al máximo la plataforma tanto para el alcance como para las oportunidades de ingresos.

En abril de 2022, los Shorts con contenido extraído de videos largos generaron más de 100 mil millones de visualizaciones.

Con el lanzamiento de Shorts, los canales de artistas y creadores que suben tanto Shorts como videos de formato largo, están experimentando un mejor tiempo de visualización general y un crecimiento de suscriptores en relación con aquellos que solo suben formato largo”, agregó la compañía.

“Si bien todavía estamos al comienzo de nuestro viaje con Shorts, esperamos continuar innovando el producto para que nuestros creadores puedan continuar expresándose, conectarse con sus audiencias y aumentar su alcance y oportunidades de ingresos en la plataforma”, dijo Neal Mohan, director de Producto de YouTube.

YouTube Shorts

Uno de los objetivos de la compañía es que YouTube sea el lugar para que los artistas conecten y creen relaciones significativas con fanáticos y desarrollen carreras a largo plazo.

Es nuestro trabajo asegurarnos de que una vez que los fanáticos encuentren la banda sonora de su vida en Shorts, se encuentren con indicaciones que los alienten a profundizar en el repertorio de un artista. YouTube es la única plataforma que puede hacer realidad esa experiencia y todos participamos para que esto suceda”, aseveró Lyor Cohen, director global de Música de YouTube.

Por su parte Antoine Torres, responsable de Alianzas de Contenido para YouTube Latinoamérica, agregó que su plataforma brinda a los creadores la posibilidad de experimentar y generar distintos contenidos en un solo lugar:

Buscamos dar a estos creadores multiformato nuevas herramientas y formas de conectar con su audiencia, que les permitan a su vez expandir su alcance y diversificar la forma de obtener ingresos en YouTube. Desde su llegada a México hace un año, Shorts abrió la puerta a un universo de posibilidades tanto para creadores y artistas como también para usuarios que día a día disfrutan de contenidos originales y creativos que solo pueden encontrar en YouTube”.

A continuación dos ejemplos de creadores multiformatos que utilizan YouTube para liderar la próxima ola de la economía de creadores.

-Chingu Amiga | En poco tiempo ha logrado crecer su comunidad en YouTube, en septiembre del año pasado contaba con 2 millones de suscriptores y hoy cuenta con más de 6 millones. La creadora, expone las diferencias culturales entre su país (Corea) y México a través de videos de formato corto de forma divertida sumado a todas sus aventuras a las que se enfrenta por el idioma y costumbres.

-Palomares Magic | Es un creador que tiene la mejor manera de sorprender a través de magia, ilusiones, acertijos, enigmas, vlogs, bucles, street magic, bromas, retos, viajes en el tiempo, videos de terror, aventuras interactivas, tutoriales y mucho más. Actualmente cuenta con más de 5 millones de suscriptores y con sus creativos Shorts está llegando a cada vez más personas dentro de la comunidad de YouTube.

Con información de YouTube