Minuto a Minuto

mundial 2026 En vivo: Escocia vs Brasil y Marruecos vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Tres selecciones del Grupo C están metidas de lleno por al menos dos boletos a los 16vos de final en el Mundial 2026
Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
Nacional Morena pide esperar conteo oficial en Colombia y respalda la revisión de 33 mil mesas impugnadas
Llamó a privilegiar la certeza, la transparencia y el respeto a la voluntad popular antes de proclamar un desenlace definitivo
Deportes FIFA sanciona con 5 partidos a Assim Madibo tras grave lesión a Ismael Koné
El futbolista de Qatar, Assim Madibo, vio la tarjeta roja tras la acción que provocó la fractura de tibia y peroné del canadiense Ismael Koné
Deportes Grupo B Mundial 2026: Suiza es líder, Canadá califica en segundo y Bosnia a esperar
El Grupo B del Mundial se definió este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá, además de Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Un amigo de Facebook no es un amigo de verdad

Las autoridades francesas, han determinado que los amigos de Facebook no tienen en mismo valor o potencia que los amigos reales.

De acuerdo con el Tribunal Supremo francés, el concepto de amistad no es el mismo en el caso de los amigos que se tienen a través de las redes sociales a los que se tienen en la vida real.

Un amigo de Facebook no es un amigo de verdad - amigos-de-facebook-I
Foto de internet

La resolución se dio luego de que se revisaran los archivos de participación de este tipo de amigos en los casos criminales del país galo en particular el de un abogado y su responsabilidad en un delito contra la barra de París, lo que lo llevó a tener un procedimiento disciplinario del que no se revelaron más detalles.

Esto, abrió un nuevo debate y permitió la existencia de una apelación ante dicho tribunal luego de que los abogados opositores dieron a conocer que dicho litigante era “amigo en la redes sociales de su demandante”.

La Corte, en su resolución marcó que ” el término amigo se utiliza para las personas que están de acuerdo en ponerse en contacto a través de las redes sociales pero no se refiere a las relaciones de amistad en el sentido tradicional”.

Añadió que las amistades virtuales en la web no son suficientes “para caracterizar una relación en particular pues las redes sociales simplemente son un medio específico de la comunicación entre personas que comparten los mismos intereses y en algunos casos, como el del abogado, la misma profesión”.

Este no es el primer caso de este tipo que se presenta en Francia, al respecto, ya en 2014 existe un precedente de un hombre que acusó a su abogado de ser “amigo” de los abogados contrarios en redes sociales calificándolo como un vínculo afectivo, sin embargo, no procedió.

De esta forma, una persona que en 2017 cuenta con mil 500 amigos en Facebook, difícilmente podría saber las preferencias de cada uno de manera individual, lo que haría una diferencia entre los amigos reales, de acuerdo con la justicia francesa.

Con información de Le Figaro