
Dallas y Los Ángeles ya habían sido confirmadas, sin embargo la plataforma ya busca una tercera ciudad fuera de Estados Unidos para poder iniciar operaciones
Durante el primer día del Segundo Encuentro Anual de Elevate, que se lleva a cabo en Los Ángeles, la empresa de transporte privado Uber, reveló el prototipo de su taxi aéreo, en el cual pretende transportar pasajeros en cinco años.
La compañía reveló que Dallas y Los Ángeles serán las dos primeras ciudades de lanzamiento pero que está buscando una ciudad internacional para ser esa tercera con lo que se convertirán en las primeras en ofrecer UberAIR, con el objetivo de realizar vuelos de demostración en 2020 e iniciar operaciones comerciales en 2023.
Uber hizo un llamado a que cualquier ciudad que quiera integrarse como la tercera en ser incluida en las pruebas se inscriba con el objetivo de que se trate de un lugar fuera de los Estados Unidos donde haya un deseo de mejorar de forma dramática la movilidad así como que sea una zona que reúna las condiciones propicien la movilidad aérea urbana.
Por esto, invitaron a los gobiernos interesados pueden contactar al equipo de Uber Elevate hasta el 1 de julio de 2018.
Después de esta fecha, el equipo de Elevate planea iniciar conversaciones con las ciudades que hayan enviado una solicitud de interés sobre la red UberAIR.
Uber puntualizó que no fabricará los vehículos de vuelo, pero trabajará de la mano con los líderes de la industria para producir las aeronaves con despegue y aterrizaje vertical que estará usando la red de UberAIR.
En el encuentro de este año, Uber presentó un nuevo modelo de referencia para UberAIR que volará a más de mil pies sobre el suelo y a una velocidad de 240 a 320 kilómetros por hora.
La característica clave del diseño son cuatro conjuntos de hélices eléctricas dedicadas al despegue y aterrizaje que harán que el avión sea más seguro y ayude a reducir el ruido, lo que lo hace más silencioso que los helicópteros ya existentes.