Foto de The Arabia Watch

Twitter suspende temporalmente la cuenta de Al-Jazeera

La suspensión temporal del sábado se da durante el conflicto diplomático entre Catar y varios países árabes. La cadena tiene su sede en Doha


La red social Twitter suspendió brevemente el sábado la cuenta de Al-Jazeera en árabe en medio de una disputa diplomática más amplia entre Catar y varias naciones árabes.

Twitter restableció el perfil más tarde el sábado. La suspensión se produjo después de que varias naciones árabes bloquearon cibersitios y emisiones de Al-Jazeera, una televisora con sede en Doha.

Foto de Archivo

Otra cuenta de Al-Jazeera en árabe describió la medida como parte de una “campaña organizada” en su contra. Al-Jazeera dijo que sufrió un ciberataque en medio de la crisis diplomática.

El servicio de microblogging con sede en San Francisco no respondió de inmediato a una petición de comentarios. Entre sus principales inversionistas está el multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal, miembro de la familia real del país.

Arabia Saudí llevó a otras naciones árabes a cortar sus lazos diplomáticos con Catar el 5 de junio, tras acusaciones de que la naci

ón apoya a extremistas. Catar niega este tipo de acusaciones desde hace tiempo.

Redacción