Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Ebrard informa a diputados sobre avances en negociaciones comerciales con Estados Unidos
Sostuvo que bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum, México es el país con las mejores condiciones para acceder al mercado de EE.UU.
Internacional León XIV concelebra una misa en el hospital Gemelli en su primer día de convalecencia
El papa León XIV, quien fue operado en la previa de un adenocarcinoma pulmonar, concelebró una misa en el Policlínico Gemelli
Nacional Sheinbaum califica de “muy oportunista” el respaldo del PT a protesta del IMSS
"Muy oportunista, la verdad, por decirlo menos”, respondió al ser cuestionada sobre el uso político de las demandas laborales
Nacional “Ni lo intentes”: EE.UU. advierte a migrantes que serán detenidos aun si van en caravana
La Embajada de EE.UU. en México expuso que durante la administración del presidente Trump todas las caravanas migrantes han sido desmanteladas
Nacional Enfrentamiento en tianguis El Salado de Iztapalapa deja una mujer muerta
Una mujer murió como víctima colateral de un enfrentamiento armado en el tianguis El Salado de la alcaldía Iztapalapa
Twitter se une a las protestas contra Trump

Twitter se ha pronunciado en contra de las medidas políticas que ha tomado Trump a una semana de su mandato, publicando a través de un tuit desde su cuenta oficial que esta red social se ha construido por inmigrantes de todas las religiones y siempre van a apoyarlos

“Twitter está construida por inmigrantes de todas las religiones. Estamos para y con ellos, siempre”, publicó Twitter en un mensaje en inglés.

Twitter se une a las protestas contra Trump - twitter

Lo anterior es porque los inmigrantes procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán, han sido bloqueados por la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, y en el Aeropuerto John F. Kennedy, han sido detenidos al menos 11 refugiados musulmanes.

De acuerdo con The New York Times, el recurso legal fue hecho con un enfoque generalizado de tal manera que representaría los derechos de todos los refugiados inmigrantes que sean detenidos en los puertos de entrada el país tras la emisión de las órdenes ejecutivas.

Por su parte, Gillian Christensen, secretaria interina de prensa del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que las medidas adoptadas incluyen a personas que cuentan con la residencia permanente o “green card”.

Trump anunció el viernes nuevas medidas para verificar los antecedentes de refugiados que buscan asilo en Estados Unidos a fin de impedir el ingreso de potenciales terroristas.

Redacción