Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Twitter recuerda a López Obrador que no permite anuncios políticos desde 2019

Twitter recuerda a López Obrador que no permite anuncios políticos desde 2019 - Twitter tuit redes sociales
En la imagen, la red social Twitter. Foto de Claudio Schwarz para Unsplash

En respuesta a las declaraciones de López Obrador sobre supuestas "manipulaciones" políticas en Twitter, la red social recordó que prohibió en 2019 los anuncios de ese tipo

La red social Twitter recordó que prohíbe a nivel global la promoción de contenido político, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que en la plataforma hay una “manipulación”.

Ante estas declaraciones, Twitter México señaló que tomó la decisión de no permitir la pauta de anuncios políticos desde 2016, “en la búsqueda por liderar con ejemplo en nuestra industria”.

 

Además, aseguró que de manera proactiva y continua se elimina la  manipulación de la plataforma a nivel mundial, con lo que se desglosa un reporte de transparencia semestral que se puede consultar de manera pública.

Reiteramos nuestra disposición e interés de asistir al llamado que se nos hizo para informar esta y otras preguntas sobre cómo funciona Twitter para defender la libertad de expresión de las personas que usan la plataforma”, expresó.

 

 

De acuerdo con las políticas de Twitter, se define contenido político como aquel que “hace referencia a un candidato, partido político, funcionario gubernamental electo o designado, elección, referéndum, medida de votación, legislación, regulación, directiva o resultado judicial”.

Bajo esta política, se prohíben los anuncios que contienen referencias a contenido político, incluidas las solicitudes de voto, las solicitudes de apoyo financiero y la defensa a favor o en contra de cualquiera de los tipos de contenido político mencionados anteriormente.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador celebró la decisión de Facebook de “transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia”.

Ojalá y Twitter haga lo mismo en caso de México. Donde se nota más manipulación en redes sociales es en lo relacionado con Twitter. Es mi opinión, ya ven que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradoranunciospoliticapoliticostwitter
Menú de accesibilidad