Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Twitter prohibirá imágenes de odio en fotografías de perfil

La red social Twitter ha anunciado que comenzará a advertir a usuarios sobre imágenes que muestren esvásticas nazis u otros elementos que clasifiquen como imágenes de odio y prohibirá su uso en cualquier fotografía de perfil.

Esta determinación es una de las muchas que la red social dijo que tomaría en contra de nacionalismos blancos, otros grupos violentos y de odio, que se han vuelto indeseados para el sitio más popular de microblogging y que en el pasado mantuvo una visión absolutista sobre la libertad de expresión.

Al mismo tiempo agregó en un comunicado que cerrará cuentas afiliadas a organizaciones no gubernamentales que promuevan la violencia sobre civiles, censurará a usuarios que constituyan una amenaza violenta o realicen agresiones racistas. Tuits que celebren la violencia o glorifiquen a personas que cometan actos violentos serán eliminados también.

Twitter es una compañía fundada en 2006 en San Francisco, y se denominó en aquel momento como “el ala de la libertad de expresión de la fiesta de la libertad de expresión”, manteniéndose así durante todos estos años, al margen de batallas entre usuarios. Pero eso ha cambiado debido a que acosadores asiduos han expulsado a las minorías de Twitter, limitando su capacidad de expresión.

Twitter prohibirá imágenes de odio en fotografías de perfil - Twitter1
Foto de internet

Estos cambios se han dado por hechos como el ocurrido en agosto pasado en Charlottesville, Virginia, en donde un hombre fue acusado de arrollar a una mujer de 32 años, que murió.

Twitter prometió en octubre pasado endurecer la normativa sobre acoso sexual, intimidación y otras formas de mala conducta.

Los tuits aún pueden contener imágenes de odio, pero los usuarios tendrán que hacer clic en una advertencia antes de poder ver el contenido, compartió la empresa.

Este tipo de imágenes de odio se prohibirán en las fotografías de perfil, restringiéndolas aún más cuando leyes estatales así lo exijan, como en Alemania.

Con información de Reuters