Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Twitter niega silenciar usuarios
Foto de AFP

Twitter aclaró los rumores acerca de censura encubierta hacia usuarios de la plataforma o ‘shadow ban’.

Twitter niega silenciar usuarios - baneado-de-twitter
Foto de Reuters

“La gente nos pregunta si hacemos una censura encubierta ‘shadow ban’. No, no lo hacemos. Pero empecemos con “¿qué es censura encubierta?”, indicaron en un comunicado oficial.

La compañía aseguró que de ninguna forma censura los contenidos de ciertos usuarios, tal como ha inferido el presidente Trump recientemente.

Los rumores comenzaron cuando la compañía dio a conocer que controlaría las publicaciones de bots y trolls en la red, ocultando su contenido y que provocó que el número mensual de usuarios disminuyera considerablemente.

Las grandes críticas comenzaron contra Twitter por permitir que el odio, el abuso y los “trolls” circularan sin control en su plataforma y que, después, comenzara a combatirlos al prohibir cuentas que violan sus términos y hacer que otras fueran menos visibles.

Ahora, Twitter intenta controlar a los peores infractores, después de años de ser uno de los rincones más permisivos del internet.

Al mismo tiempo, la compañía debe convencer a la gente que es la plataforma de más acceso en las redes sociales, pese a que por el momento está absolutamente eclipsada por Facebook.

Twitter reiteró sus esfuerzos para “invertir en mejorar la salud de la conversación pública” en su plataforma, y hacer que “la salud a largo plazo” en su servicio sea prioridad en las métricas a corto plazo, como el número de usuarios.

Con información de AP y Twitter