Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Twitter implementará medidas para combatir a los “trolls”
Foto de Con Karampelas para Unsplash

La red social Twitter añadirá un control adicional de seguridad para frenar el abuso y el acoso entre usuarios, al permitir que los internautas limiten el grupo de personas que pueden responder a sus tuits.

De acuerdo con The Verge, al realizar una publicación, los usuarios podrán escoger quién puede responder: cualquiera, solo sus seguidores, solo las personas mencionadas en el tuit o absolutamente nadie.

Suzanne Xie, directora de gestión de productos de Twitter, comentó que la plataforma está agregando una nueva configuración para los “participantes de la conversación”, la cual muestra cuatro opciones: “Global, Grupo, Panel y Declaración”.

Global permite que cualquier usuario responda, Grupo es para personas que quien publicó sigue y menciona, Panel para los usuarios mencionados específicamente y Declaración no permite respuestas.

Xie comentó que Twitter está “en el proceso de hacer una investigación sobre la función” y que los modelos van a ser parte de un experimento que se realizará en el primer trimestre de 2020.

Esta nueva característica fue anunciada este miércoles en la conferencia de tecnología CES en Las Vegas, es un esfuerzo por limitar el acoso y otras interacciones no saludables entre usuarios, un problema que Twitter ha intentado solucionar por años.

En noviembre, Twitter dio a los usuarios la opción de ocultar respuestas específicas a tuits para que otros no puedan verlas, una característica relacionada para combatir el abuso.

Con información de Bloomberg y The Verge