Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Twitter confirma la implementación de ‘Blue’, su suscripción mensual
Foto de Souvik Banerjee en Unsplash

La red social Twitter confirmó que se implementará un servicio de suscripción por ocho dólares mensuales que incluye una marca azul, misma que se otorga a cuentas verificadas.

Una actualización de la aplicación para dispositivos iOS de Apple en países como Canadá, Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, indica que los usuarios podrían suscribirse a ‘Twitter Blue‘ para recibir una marca azul junto a sus nombres “al igual que las celebridades, empresas y políticos”.

Al respecto, Esther Crawford, empleada de la red social, informó que esta nueva suscripción todavía no está disponible, aunque algunos usuarios pueden “vernos haciendo actualizaciones porque estamos probando e impulsando cambios en tiempo real“.

Ante la posibilidad de que ‘Twitter Blue’ pueda generar confusión o desinformación por la marca azul que se agregará al perfil de los usuarios suscritos, el propio Elon Musk aseguró que las cuentas que incurran en suplantación de identidad sin especificar que hay una intención de “parodia”, serán suspendidas inmediatamente.

Anteriormente, emitíamos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora que estamos implementando una verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia. Esto se identificará claramente como una condición para registrarse en Twitter Blue“, expuso el magnate.

Además, cualquier cambio al nombre de una cuenta provocará temporalmente la pérdida de su marca azul.

Elon Musk aseguró que la marca azul “democratizará el periodismo y empoderará la voz del pueblo” y garantizó que la misión de Twitter es “convertirse, por mucho, en la fuente de información más precisa sobre el mundo”.

El empresario aseguró que su compromiso con la libertad de expresión “se extiende incluso” a no bloquear la cuenta que sigue a su avión, “aun cuando eso es un riesgo a mi seguridad personal”.

Con información de López-Dóriga Digital