Twitter anuncia actualizaciones para filtros y notificaciones

Twitter anuncia actualizaciones para filtros y notificaciones - Foto de Internet
Foto de Internet

Twitter continúa esforzándose para mantener como una red social segura y amena para los usuarios. Ahora combate a los trolls

Aunque la red social admite haber errado en el pasado, asegura que ha aprendido mucho de los errores así como de la retroalimentación recibida a través de sus usuarios.

Como muestra, la compañía californiana anunció recientemente que hará una serie actualizaciones adicionales con el fin de hacer sentir mejor a la comunidad de Twitter y, sobre todo, que se sienta más segura.

Entre dichas actualizaciones habrá más filtros de notificaciones, la opción mejorada para silenciar a los usuarios, así como una mejor comunicación para denunciar comportamientos abusivos en la red.

https://twitter.com/itsa_talia/status/840177132772958208

 

Aunque ya existía una forma para denunciar la baja calidad y a los famosos ‘trolls’, ahora se podrán usar en Twitter los siguientes filtros:

  • usuarios sin foto de perfil personalizada
  • usuarios con direcciones de correo no verificadas
  • perfiles con números de teléfono no verificados

Asimismo, Twitter le dará la posibilidad a los usuarios para que escriban palabras clave o inapropiadas y estas sean invisibles para el usuario. Además, podrás señalar durante cuánto tiempo mantendrás dicho contenido silenciado: desde un día a una semana o incluso por tiempo indefinido.

La red social pretende que los tuiteros se sientan protegidos. Por esto, hay una nueva opción para reportar cuentas abusivas. Antes, el proceso era aburrido y complicado: enviar un correo y esperar una respuesta durante tiempo indefinido.

Ahora, Twitter propone fomentar la transparencia y por eso empezará a notificar la recepción de todas las denuncias así como el estado a través de la red social.

Con información de Mashable

actualizacionesnovedadestwitter