Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Twitter aclara que no recibe ingresos por automatización maliciosa tras declaraciones de AMLO

Twitter aclara que no recibe ingresos por automatización maliciosa tras declaraciones de AMLO - Twitter. Foto de @stereophototyp
Foto de @stereophototyp para Unsplash

Twitter aclaró que no recibe ingresos por automatización maliciosa, y que dicha acción está prohibida en la red social

Twitter México informó que cada trimestre la red social reporta sus ingresos producto de los servicios que se ofrecen en la plataforma, con foco en la venta de publicidad.

El reporte desglosa las cifras relevantes para entender cómo se generan los ingresos del servicio”, señaló la plataforma por medio de una publicación.

“Twitter no recibe ingresos por automatización maliciosa. La automatización, o los llamados ‘bots’, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter”, aclaró.

Esta declaración se produce luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera transparencia a las redes sociales en torno a sus ingresos.

Pedirle a Twitter y a Face que nos expliquen cómo es que venden publicidad para bots y además sobre todo que rindan cuentas, que haya transparencia. La regla de oro de la democracia es la transparencia”, comentó el mandatario durante su conferencia matutina.

“¿Cuánto ingresa a las empresas en México a estas empresas por compra de publicidad? No se sabe. Yo pienso que podrían ellos informar“, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital

botsfacebookingresospublicidadred socialredes socialestwitter
Menú de accesibilidad