Trump ‘desbanca’ al papa Francisco en Twitter

Foto de Internet
Foto de Internet

El mandatario de los Estados Unidos es el personaje más seguido en dicha red social, según un estudio de Twiplomacy


Según un estudio dado a conocer por  Twiplomacy 2018, el presidente estadounidense Donald Trump se convirtió en el personaje más seguido en la red social Twitter.

Trump 53,4 millones de seguidores en su cuenta personal(@realDonaldTrump), y desbancó del sitio de privilegio al papa Francisco, que ostenta 47 millones de seguidores en nueve cuentas en distintos idiomas.

Donald Trump dobló sus seguidores desde que recibió dicha investidura en  enero de 2017. La cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos (@POTUS) tiene 23.,6 millones de seguidores.

En tercer sitio se ubica el primer ministro de la India, Narendra Modi, que ocupa el tercer y el cuarto puestos entre las personalidades más seguidas, con su cuenta personal (@narendramodi)con 43,4 millones de seguidores y la de su oficina (@PMOIndia) con 26,7 millones.

El estudio Twiplomacy de BCW 2018 identificó 951 cuentas de Twitter, 372 cuentas personales y 579 institucionales, de jefes de estado y ministros de gobierno y de asuntos exteriores de 187 países.

donald trumpEstados UnidosindiaNarendra Modipapa franciscoTwiplomacy