Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
“Tenemos un comprador para TikTok”, anuncia Trump
Imagen de archivo de la entrada de TikTok en Los Ángeles, California, EE.UU. Foto de EFE/EPA/Allison Dinner

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que encontró un comprador para TikTok, un paso necesario para permitir a la plataforma seguir operando en Estados Unidos.

“Tenemos un comprador para TikTok. Necesitaremos probablemente la aprobación de China”, dijo en el programa Sunday Morning Futures de la cadena Fox News.

"Tenemos un comprador para TikTok", anuncia Trump - revela-trump-que-ya-se-firmo-un-pacto-arancelario-con-china
EFE/EPA/REMKO DE WAAL

El líder republicano no adelantó el nombre y se limitó a decir que es una gran tecnológica “muy rica”, que dará a conocer en cuestión de “dos semanas”.

Bajo el mandato del demócrata Joe Biden (2021-2025), el anterior Congreso aprobó una ley que obligaba a TikTok a desligarse de su matriz, la china ByteDance, y encontrar un inversor de un país que no fuera considerado un “adversario” nacional antes del 20 de enero, cuando Trump tomó posesión.

Al no llegar a ningún acuerdo, la aplicación dejó de funcionar durante unas horas en Estados Unidos hasta que el republicano, en su primer día de regreso a la Casa Blanca, firmó una orden ejecutiva que otorgaba una primera prórroga de 75 días.

El pasado 4 de abril Trump concedió un plazo adicional de 75 días a TikTok que hubiera llegado a su fin el 19 de junio, pero ese mismo día el líder republicano extendió la fecha otros 90 días, hasta el 17 de septiembre.

El presidente había asegurado en ocasiones anteriores que tiene “un punto débil con TikTok”, insistiendo en que esa plataforma contribuyó a su triunfo en las elecciones del pasado noviembre al impulsar su aprobación entre la gente joven.

Con información de EFE