Minuto a Minuto

Nacional Detienen en el AICM a socio del club Solid Gold de CDMX
Miguel "N", identificado como socio del club nocturno Solid Gold de la CDMX, fue detenido tras llegar de un vuelo procedente de Bogotá
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Internacional Hombre armado ingresa al Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C.
Un hombre de nacionalidad estadounidense entró armado a la sede del Instituto Cultural Mexicano, en Washington D.C.
Deportes Caos en el Derbi de Praga: Aficionados invaden la cancha y provocan la suspensión del juego
El juego entre el Slavia y el Sparta de Praga, en la República Checa, terminó en una invasión de cancha y en la suspensión del juego
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Tripulantes de la misión Crew-6 inician cuarentena previa al despegue
Tripulantes de la misión Crew-6 inician la cuarentena previa al despegue. Foto de EFE

Los cuatro tripulantes de la misión Crew-6 de la NASA y SpaceX iniciaron la cuarentena previa al despegue previsto para el próximo 26 de febrero desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, informó la agencia espacial estadounidense.

Previo a su llegada a la Estación Espacial Internacional (EEI), los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Warren Hoburg, así como Sultan Alneyadi, de la agencia espacial de los Emiratos Árabes Unidos, y el cosmonauta Andrey Fedyaev comenzaron el domingo el periodo de dos semanas de cuarentena que establece el protocolo de vuelo.

De acuerdo a la NASA, esta cuarentena, con la que buscan proteger la salud de los miembros de esta misión así como los tripulantes en la EEI, puede cumplirse en las viviendas particulares, si es que están acondicionadas para cumplir las condiciones de aislamiento, o en una instalación del Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston (Texas).

Los tripulantes de la Crew-6 viajarán a bordo de una cápsula Dragon, llamada Endeavour, que despegará a las 2.07 hora local (7.07 GMT) del 26 de febrero desde Cabo Cañaveral impulsada por un cohete Falcon 9, ambas de la firma privada SpaceX.
“Será la sexta misión de rotación de tripulación con SpaceX a la estación espacial y el séptimo vuelo de una Dragon con humanos a bordo”, señaló la NASA.

A su llegada a la EEI, los cuatro miembros de la Crew-6 serán recibidos por los tripulantes de la Expedición 68 a bordo del laboratorio orbital y unos días después los integrantes de la misión Crew-5 empezarán su viaje de retorno a la Tierra.

Durante los seis meses que permanecerán en la EEI, los miembros de la sexta misión tripulada que hace SpaceX para la NASA realizarán experimentos científicos y pruebas tecnológicas, algunas de ellas con el fin de preparar viajes que realizará la agencia espacial a través del programa Artemis, que en 2024 prevé mandar una misión tripulada a la Luna.

Salvo Bowen, que con esta misión realizará su cuarto vuelo espacial (los otros tres fueron con el programa de transbordadores espaciales), el resto de miembros de esta misión realizarán su primer viaje espacial con la Crew-6.

Con información de EFE