Minuto a Minuto

Nacional Activan contingencia ambiental en el Valle de México hoy sábado 25 de abril de 2026
Autoridades activaron la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México este sábado 25 de abril de 2026
Internacional Trump afirma que Irán hizo una nueva propuesta tras cancelar el viaje de enviados a Pakistán
Trump dijo que representantes iraníes realizaron una nueva oferta de negociación, tras cancelar el viaje de sus enviados a Pakistán
Internacional Al menos siete muertos y 17 heridos por un atentado con bomba en Colombia
El ataque fue perpetrado el sábado 25 de abril en una zona llamada El Túnel, del municipio de Cajibío, al suroeste de Colombia
Nacional Enfrentamiento en Chiapas deja saldo de dos muertos y siete heridos
La tarde del viernes 24 de abril de 2026 se registró un enfrentamiento entre los municipios de Nicolás Ruiz y Venustiano Carranza, Chiapas
Nacional Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026
Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de falsas vacantes de empleo durante el Mundial 2026
Transportes autónomos comienzan a circular por las calles

Waymo, la empresa de vehículos autónomos de Google, anunció que ofrecerá paseos en vehículos autónomos en Phoenix, Estados Unidos.

John Krafcik, CEO de Waymo, dijo que estos vehículos son completamente autónomos y los usuarios solamente deberán sentarse en la parte trasera.

Waymo cuenta con una flota de minivans Pacifica, de Chrysler, que los usuarios podrán llamar solamente desde una aplicación.

Google informó que esto no significa que quieran competir con Uber, sino que planean ofrecer nuevas alternativas de movilidad.

Aunque todavía no se sabe la fecha en que comenzará a operar, Waymo confirmó que ya se encuentran en pruebas en Phoenix.

Por otro lado, Tesla, informó que el sistema de Piloto automático de sus vehículos ofrecerá autonomía completa y que ya trabajan en un plan firme que despegará desde Las Vegas, ciudad que se convertirá en la primera gran ciudad en ofrecer un bus de transporte de pasajeros completamente autónomo.

Aunque este tipo de transporte no es nuevo, puesto que este 8 de noviembre inició operaciones en París Autonom Cab, un mini autobús creado por la empresa francesa Navya que no tiene volante ni pedales y que extenderá su servicio por las calles de la ciudad luz.

Con información de La Nación