
A través de búsquedas de los servicios gratuitos de Google se conoce la información del usuario y puede ser usada para distintos fines
Los servidores gratuitos de Gmail, YouTube y Google Maps a cambio de la gratuidad, obtienen la privacidad de los usuarios.
Debido a la actividad que se realiza en internet, Google puede saber los gustos del usuario, sus próximos viajes, sus deportes, conciertos a los que irá, entre otros, ya que rastrea la actividad de todo el que utilice su buscador o cualquiera de sus servicios.
De hecho, la información puede ser utilizada para distintos fines. No es una coincidencia que cuando se está leyendo su periódico favorito aparezcan unos zapatos que consultó en otra página web hace un tiempo.
Google hace un rastreo sobre los usuarios y guarda las búsquedas antiguas y el contenido por el que se haya navegado.
Sin embargo, no hay nada que temer, ya que el usuario tiene la opción de borrar el historial ya que ningún servicio se verá afectado por esto.
Otra de las opciones que da a conocer cada uno de nuestros movimientos es Google Maps, ya que el mapa puede ver cuántos y cuáles sitios ha visitado o si suele ir de fin de semana e incluso pasear al perro en el parque de la zona.
Si se da click en el “Historial de ubicaciones”, se verá una línea de tiempo que refleja los sitios y la fecha en que los ha recorrido, que además es mayor con un dispositivo Android o Nexus.

Toda la información se encuentra disponible mediante la descarga de un archivo .zip que se puede solicitar a la compañía en la opción “Descargar búsquedas”.

Desde la página de internet de Google, cualquier usuario puede acceder a su cuenta y modificar los datos, descargarlos o eliminar su cuenta desde el mismo sitio.
Además se pueden configurar los anuncios que aparecen en Google por medio de “Configuración” y después “Mostrar más controles”. Se podrá ver el perfil que Google ha elaborado sobre el usuario y sus intereses.
Sin embargo, si se selecciona “Controlar los anuncios con cesión cerrada”, se impedirá que se almacene la información y evitará que llegue a los anunciantes, a pesar de que seguirá viendo publicidad, pero ya no estarán relacionados con las búsquedas o gustos del usuario.
Con información de ABC.es