Tips para mantener seguros tus datos en Internet

Tips para mantener seguros tus datos en Internet

Debido al robo de datos, te sugerimos una serie de breves tips para proteger tus datos

Los ataques cibernéticos están a la orden del día. Las compañías más modestas hasta las más grandes, han sufrido algún ataque, claro, con resultados muy distintos, como el ocurrido en Xbox donde solo se cayó el servicio por unas horas, a diferencia del de Sony PlayStation, donde no solo no estuvo disponible el servicio, sino que se sustrajo información de los usuarios.

De igual forma, todos nos enteramos del hackeo a Sony Pictures donde se revelaron documentos y se filtraron películas.

El más reciente es el ocurrido al sitio de citas Ashley Madison, donde los ciberdelincuentes habrían publicado el día de hoy una extensa lista con los datos de los usuarios.

Ante este panorama, te sugerimos una serie de breves tips para proteger tus datos:

Utiliza diferentes contraseñas

Muchos usuarios utilizan la misma contraseña en diferentes sitios web. Pero si son robadas, los delincuentes podrían utilizarla para acceder a más sitios como correo electrónico, banca en línea y perfiles en redes sociales.

La sugerencia es que uses contraseñas largas, con símbolos, mayúsculas y números. Y por supuesto, no sea la misma para tus diferentes servicios.

Utiliza direcciones de correo electrónico falsas

Debido a que para utilizar los servicios de una gran cantidad de sitios web se requiere una dirección de correo electrónico, es buena idea crear alguna en sitios web como Mailinator o Easy Mail Trash.

Ahí podrás disponer de una bandeja de entrada temporal donde podrás activar el servicio en el sitio que quieres y después la cuenta temporal se destruye.

Funciona muy bien para evitar el spam y proteger tus datos reales.

Navega en modo incógnito

Para que no se quede almacenada tu historial de navegación ni tus datos se queden en archivos temporales, utiliza el modo de navegación incógnito.

Utiliza la autenticación de dos pasos

Algunas compañias, como Gmail y Microsoft, tienen la opción de autenticación de dos pasos.

Cada vez que te conectes, se enviará un mensaje de texto con un código a su teléfono, que se requerirá para ingresar. Aunque un hacker tuviera tu dirección de correo electrónico, contraseña, ellos no podrán entrar sin el código único.

No compartir datos en las redes sociales

Cuando se trata de adivinar contraseñas o las respuestas a preguntas de seguridad, los hackers podrán adivinar las respuestas si publicas cada aspecto de tu vida en las redes sociales.

privacy

Con información de Independent

#hackers#internetdatos