Tim Cook reitera que no hay espacio para contenido en odio en sus plataformas


Tim Cook reitera que no hay espacio para contenido en odio en sus plataformas - Foto de AFP
Foto de AFP

Cook reiteró varias veces que, aunque Apple es una empresa de tecnología, entiende que su misión va mucho más allá del diseño de hardware

Tim Cook, director ejecutivo de Apple Inc, se dirigió a los supremacistas blancos y teóricos de conspiraciones, reiterando que el contenido de odio no tendrá un hogar en las plataformas de Apple.

Cook recibió el primer premio ‘Courage Against Hate’ de la Anti-Defamation League (ADL), y utilizó su tiempo en el escenario para hablar sobre el compromiso de la compañía para evitar que se propague el discurso del odio.

“En Apple, creemos que la tecnología debe tener un punto de vista claro. Este no es el momento de atarse en nudos. Solo tenemos un mensaje para aquellos que buscan apoyar el odio, la división o la violencia: no tienen lugar en nuestras plataformas. No tienen casa aquí. Desde los primeros días de iTunes hasta Apple Music hoy, siempre hemos prohibido la música con un historial de supremacía blanca. ¿Por qué? Porque es lo que hay que hacer. Y como mostramos este año, no daremos una plataforma a los teóricos de conspiración violentos. ¿Por qué? Porque eso es lo correcto “.

Con “teóricos violentos de la conspiración” se refiere a los Infowars de Alex Jones, que fueron retirados de la App Store de Apple a principios de este año. Jonathan Greenblatt, CEO de ADL, mencionó específicamente la eliminación de Jones de la plataforma como un momento clave en la lucha contra el contenido de odio, y señaló que la decisión de Apple de eliminar Infowars llevó a su eliminación de otras plataformas, como YouTube, Twitter y Facebook.

Gran parte de la presentación principal de Cook en la conferencia de la ADL en la ciudad de Nueva York se centró en las pautas morales por las que opera Apple. Cook reiteró varias veces que, aunque Apple es una empresa de tecnología, entiende que su misión va mucho más allá del diseño de hardware.

“Apple es una empresa de tecnología, pero nunca olvidamos que los dispositivos que creamos son imaginados por mentes humanas, construidas por manos humanas y destinadas a mejorar las vidas humanas“, dijo Cook. “Me preocupan menos las computadoras que piensan como personas y más las personas que piensan como computadoras. La tecnología debe ser sobre incrementar el potencial humano”, aseveró.

“Creemos que el futuro debe pertenecer a aquellos que ven la tecnología como una manera de construir un mundo más inclusivo y esperanzador”.

Con información de The Verge

#applediscurso de odioplataformastim cook