Minuto a Minuto

Nacional Separan a jefe policiaco en Quintana Roo tras fiesta con Los Tucanes de Tijuana
La Fiscalía de Quintana Roo investiga al director de la Policía de Investigación por la fiesta de XV años de su hija amenizada por Los Tucanes de Tijuana
Nacional Gálvez y Álvarez Máynez firman compromiso por la prensa con RSF
Reporteros Sin Fronteras detalló que la candidata Claudia Sheinbaum no ha informado el compromiso para proteger a la prensa en México
Nacional AMLO critica a “pseudo intelectuales” que actúan como “alcahuetes de la oligarquía corrupta”
Los dichos de López Obrador ocurren luego de que más de 250 intelectuales firmaran su apoyo a la candidata de oposición Xóchitl Gálvez
Internacional Irán cumple el primer día de luto oficial por la muerte del presidente Raisí
Los servicios funerarios por la muerte del presidente Ebrahim Raisí y otros funcionarios iniciaron en Tabriz
Nacional Tabasco registra miles de peces muertos por altas temperaturas
Autoridades de Tabasco reportan una súbita mortandad de peces, que se atribuye a las altas temperaturas de la época
TikTok identificará los videos e imágenes creados con inteligencia artificial
Imagen de archivo del logo de TikTok. EFE/Ritchie B. Tongo

La red social TikTok empezará a etiquetar e identificar el contenido creado con herramientas de inteligencia artificial (AI) utilizando la tecnología Content Credentials que permite establecer el origen de imágenes.

El director de operaciones de TikTok, Adam Presser, anunció la medida en una entrevista emitida por la cadena de televisión estadounidense ABC News.

“Queremos que el público tenga la capacidad de entender lo que es realidad y lo que es ficción”, declaró Presser.

Content Credential es una tecnología abierta impulsada por una coalición de compañías (entre las que se encuentran la Agencia EFE, Google, Intel, Microsoft, OpenAI y Adobe, además de la propia TikTok) agrupadas en torno a Content Authenticity Iniatitive (CAI) y Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA).

Esta tecnología permite insertar información (metadata) en las imágenes (ya sean fotografías, videos o ilustraciones). A medida que las imágenes son editadas o procesadas, Content Credential crea un historial que puede ser consultado por los usuarios.

OpenAI, la empresa de ChatGPT, ya anunció a principios de año que su sistema de creación de imágenes sintéticas, denominado DALL.E 3, insertará Content Credential en el contenido que genere y que hará lo mismo con su sistema de generación de video, conocido como Sora.

Meta, la empresa de Facebook e Instagram, también anunció en febrero su intención de empezar a identificar el contenido sintético en sus plataformas.

Pero TikTok se convierte en la primera red social que incorpora esta tecnología para etiquetar el uso de inteligencia artificial.

Se estima que desde 2022 hasta mediados de 2023, alrededor de 15 mil millones de imágenes creadas por sistemas de inteligencia artificial habían sido colgadas en internet.

Con información de EFE