Minuto a Minuto

Nacional Isla Mujeres contará con su primer Centro de Asistencia Social para niñas, niños y adolescentes
El centro brindará atención especializada y permanente las 24 horas, los siete días de la semana, a niñas, niños y adolescentes que requieran asistencia
Nacional Jasmine Bugarín defiende su nacionalidad mexicana
Jasmine Bugarín defendió su nacionalidad mexicana, aclarando que nació en EE. UU. por trabajo de sus padres y renunció a vínculos extranjeros
Nacional Juan Villoro gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2026
La obra de Villoro fue reconocida como un "diálogo del presente con la tradición desde una perspectiva humanista llena de humor e ironía"
Economía y Finanzas Ebrard posiciona las exportaciones de México ante el G20 mientras negocia acuerdo comercial con EE.UU.
El cabildeo de Ebrard en el G20 ocurre mientras la relación comercial con Estados Unidos sigue marcada por aranceles y negociaciones sectoriales sensibles para México
Internacional Wilber Garcés, migrante venezolano tiroteado por ICE en Texas, pasará a detención penal sin fianza
Garcés, de 28 años, tuvo una audiencia inicial tras ser acusado de agredir a un agente federal y resistirse al arresto. El juez aceptó mantenerlo detenido sin fianza
TikTok identificará los videos e imágenes creados con inteligencia artificial
Imagen de archivo del logo de TikTok. EFE/Ritchie B. Tongo

La red social TikTok empezará a etiquetar e identificar el contenido creado con herramientas de inteligencia artificial (AI) utilizando la tecnología Content Credentials que permite establecer el origen de imágenes.

El director de operaciones de TikTok, Adam Presser, anunció la medida en una entrevista emitida por la cadena de televisión estadounidense ABC News.

“Queremos que el público tenga la capacidad de entender lo que es realidad y lo que es ficción”, declaró Presser.

Content Credential es una tecnología abierta impulsada por una coalición de compañías (entre las que se encuentran la Agencia EFE, Google, Intel, Microsoft, OpenAI y Adobe, además de la propia TikTok) agrupadas en torno a Content Authenticity Iniatitive (CAI) y Coalition for Content Provenance and Authenticity (C2PA).

Esta tecnología permite insertar información (metadata) en las imágenes (ya sean fotografías, videos o ilustraciones). A medida que las imágenes son editadas o procesadas, Content Credential crea un historial que puede ser consultado por los usuarios.

OpenAI, la empresa de ChatGPT, ya anunció a principios de año que su sistema de creación de imágenes sintéticas, denominado DALL.E 3, insertará Content Credential en el contenido que genere y que hará lo mismo con su sistema de generación de video, conocido como Sora.

Meta, la empresa de Facebook e Instagram, también anunció en febrero su intención de empezar a identificar el contenido sintético en sus plataformas.

Pero TikTok se convierte en la primera red social que incorpora esta tecnología para etiquetar el uso de inteligencia artificial.

Se estima que desde 2022 hasta mediados de 2023, alrededor de 15 mil millones de imágenes creadas por sistemas de inteligencia artificial habían sido colgadas en internet.

Con información de EFE