Threads consiguió pasar de 10 millones de usuarios en solo 7 horas. Este es un hito conseguido en parte debido al mal momento de Twitter
Después de meses de especulación y secretos, la aplicación de Mark Zuckerberg que competirá con Twitter ha llegado y se llama Threads.
Threads es una red social de microblogging, es decir, para publicar mensajes cortos. Es una red social creada por Meta, la empresa responsable de Facebook, WhatsApp e Instagram, y de hecho fue desarrollada por el equipo de Instagram.
Zuckerberg publicó un mensaje en su cuenta de Threads que decía: “Creo que debería existir una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios. Twitter ha tenido la oportunidad de hacerlo, pero no lo ha logrado. Espero que nosotros lo hagamos”.
¿Qué es Threads y cómo funciona?
Creada por Instagram, Threads se posiciona como una app en la que la gente puede mantener conversaciones públicas en tiempo real. También ayuda a potenciar Instagram, que es la aplicación estrella en la familia de productos de Meta.
Instagram está muy vinculada a Threads. Por ahora, los interesados en registrarse en la nueva aplicación deben tener una cuenta de Instagram. La cuenta de Instagram del usuario también debe ser su nombre de usuario en Threads.
Y, si lo desean, podrán importar directamente a Threads la lista de las personas a las que siguen en Instagram.
Los usuarios verificados de Instagram también lo estarán en la nueva aplicación. Los usuarios pueden configurar su cuenta de Threads para que sea privada o pública.
¿Cómo funcionará Threads con otras aplicaciones?
El objetivo de Instagram es que, en última instancia, Threads funcione con múltiples aplicaciones en lo que se conoce como Fediverse, qué es la abreviatura de un universo federado de servicios que comparten protocolos de comunicación.
Otras aplicaciones como Mastodon, otra red social, también funcionan de esta manera.
Esto puede sonar a palabrería tecnológica. Pero, en esencia, lo que significa es que Instagram quiere que Threads funcione sin problemas con otras plataformas, lo que podría atraer a creadores e influencers para que no tengan que empezar de cero en cada aplicación.
¿Dónde estará disponible Threads?
Threads puede descargarse de manera gratuita desde Google Play y App Store, también está online la versión web. Está disponible en unos 100 países y tiene planes para expandirse más.
Sin embargo, Meta dijo que, en esta etapa inicial, Threads no estará disponible en la Unión Europea (UE), uno de los mayores mercados de la empresa.
En los próximos meses, la UE implementará la Ley de Mercados Digitales que limita la forma en que las mayores empresas tecnológicas comparten datos entre servicios.
Meta dijo que estaba esperando a conocer más detalles sobre la aplicación de la ley antes de lanzar la nueva aplicación en el bloque de 27 países.