Minuto a Minuto

Nacional Inicia consulta pública para declarar área protegida en Quintana Roo
El área conocida como Felipe Carrillo Puerto es de gran relevancia para la protección de más de mil 660 especies de animales y plantas
Internacional EE.UU. demanda a operador de refugios para niños migrantes por abuso y acoso sexual
EE.UU. alega que Southwest Key Programs Inc sometió a niños migrantes bajo su cuidado a “un acoso sexual severo y generalizado por parte de los empleados”
Internacional Biden sigue experimentando “síntomas leves” de COVID-19, según su médico
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, permanece aislado en su domicilio ubicado en Delaware para evitar contagios
Deportes Ignacio Pussetto, nuevo delantero de los Pumas de la UNAM
El delantero argentino Ignacio Pussetto fue anunciado este jueves como el nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM
Nacional Congreso CDMX tipifica el transfeminicidio bajo la Ley Paola Buenrostro
Con 47 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones se aprobó la Ley Paola Buenrostro en la CDMX para castigar el transfeminicidio
Threads celebra su primer año con 175 millones de usuarios activos
Foto de EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

El 5 de julio de 2023, Threads llegó a las tiendas de aplicaciones de todo el mundo para competir con Twitter (ahora llamado X). Y ahora, a casi un año de su lanzamiento, la plataforma de microblading supera los 175 millones de usuarios activos mensuales.

Así lo anunció Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, señalando que Threads sigue creciendo a un ritmo constante.

Por otra parte, el sitio web The Verge comentó que los planes de Zuckerberg para que Threads siga creciendo es enfocarse más en aquellos mercados donde vean más posibilidades de atraer a los usuarios de X, como el japonés.

Asimismo, los reportes indican que Meta tiene pensado activar anuncios en Threads, en algún momento del próximo año, para hacer de esta red social algo más rentable con las ganancias que pueda generar.

Threads celebra su primer año con 175 millones de usuarios activos - threads

Threads sigue creciendo 

El inició de Threads fue histórico. En apenas 15 horas lograba 30 millones de usuarios, en cinco días subió a 100 millones de usuarios y aplastaba el récord de ChatGPT, que había logrado esa cifra en tan solo dos meses.

Desde entonces el crecimiento ha sido mucho más lento: en los casi doce meses desde aquel hito, la empresa ha ganado 75 millones de usuarios, una cantidad más que destacable.

Cabe resaltar, que tener en cuenta que Threads no llegó hasta diciembre de 2023 a Europa, por lo que en los países del Viejo Continente cuenta con solo seis meses de vida.

Los cambios de Threads en 2024

  • La compañía ha experimentado con la publicación cruzada de Facebook a Threads y promueve las publicaciones de la red de microblogging directamente en los feeds de Facebook e Instagram, independientemente de si usan la aplicación.
  • Meta está alentando a los creadores a ser más activos en la aplicación, ofreciendo bonificaciones a los creadores a cambio de publicaciones de alto rendimiento en Threads.
  • Recientemente, Threads lanzó trending topics para todos los usuarios, después de experimentar con la función desde febrero.
  • Meta también presentó recientemente una vista previa de la integración de fediverso, que permitiría publicaciones de Threads en la aplicación de redes sociales Mastodon.
  • La compañía también ha estado probando algunas funciones que permiten a los usuarios guardar borradores y tomar fotos directamente en la plataforma.
  • La semana pasada, Threads comenzó a implementar  feeds personalizados similares a Tweetdeck que permitirán a los usuarios realizar un seguimiento de múltiples temas, búsquedas y cuentas en una sola vista a través de su versión web.

Con información de Webadictos