Minuto a Minuto

Internacional Zelenski pide al actor Matthew McConaughey apoyar recaudación de fondos
La plataforma de recaudación de fondos financia proyectos en las áreas de defensa, ayuda humanitaria, desminado entre otras
Ciencia y Tecnología Detienen a hacker que decía tener base de datos más grande de ciudadanos españoles
El hacker, utilizando infraestructura ubicada en varios países, logró captar información sensible, tanto de la compañía como de ciudadanos
Deportes La llama olímpica recorrerá París en la fiesta nacional del 14 de julio
La llama olímpica marcará la fiesta nacional del 14 de julio, en un itinerario con un importante componente simbólico
Deportes España prepara la final con Navas y con las bajas de Ayoze y Pedri
La selección española antes de la disputa de la final de la Eurocopa 2024, ante Inglaterra en Berlín, confirmó la mejoría de Jesús Navas
Internacional Al menos 20 muertos y más de 100 heridos tras atacar Israel una zona humanitaria en Gaza
Tres misiles impactaron contra el corazón del área humanitaria de Mawasi al oeste de Jan Yunis, en Gaza, donde residen miles de palestinos forzosamente desplazados
Tesla entra por primera vez en lista de compras de un gobierno provincial chino
Tesla entra por primera vez en lista de compras de un gobierno provincial chino. Foto de EFE

Vehículos de la automotriz estadounidense Tesla figuran en la lista de adquisiciones gubernamentales de la provincia de Jiangsu, en el este de China, en la que sería la primera vez que esa empresa recibe luz verde como proveedora de autoridades locales, informó el rotativo China Daily.

Según la lista de adquisiciones para los años 2024 y 2025 del gobierno de Jiangsu, con una población de unos 80 millones de habitantes repartidos en una superficie similar a la de Honduras, las autoridades gubernamentales locales, instituciones públicas y organizaciones oficiales podrán adquirir una amplia gama de vehículos eléctricos, incluido el Modelo Y de Tesla.

Pese al éxito de la marca en China, los vehículos Tesla han tenido vetado el acceso en los últimos años a algunos edificios militares o gubernamentales por temores de seguridad por parte de las autoridades chinas.

La inclusión de Tesla en la lista se produce después de que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, propusiese en mayo a las autoridades chinas durante una reciente visita llevar a cabo pruebas de taxis de conducción autónoma de la marca en el país asiático.

Según medios locales, las autoridades chinas expresaron cierto apoyo a la propuesta e invitaron a Tesla a realizar pruebas de su función de conducción totalmente autónoma en servicios de taxi y a “dar un buen ejemplo”.

En abril, el primer ministro de China, Li Qiang, destacó el desarrollo de Tesla en el país asiático como un “ejemplo de la exitosa cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos”.

En 2019, Tesla abrió en Shanghái su primera ‘gigafactoría’ fuera de Estados Unidos, planta de la que salieron unos 947.000 vehículos en 2023, lo que, según la agencia oficial de noticias Xinhua, supuso algo más de la mitad de sus ventas a nivel global.

Con información de EFE