Elecciones 2024
Elecciones 2024
Tener muchos dispositivos aumenta el riesgo de perder sus datos
Foto de internet

El rastro digital es toda aquella información que los usuarios de internet dejan en lugares como su correo electrónico, las fotos o los contactos de sus teléfonos celulares, al comprar en sitios de comercio electrónico o en las actualizaciones de sus redes sociales, por lo que es necesario tener mucho cuidado con los datos que guardan y comparten.

Tener muchos dispositivos aumenta el riesgo de perder sus datos - spy_password_hacker-5223066
Foto de archivo

“El mundo cambió, y actualmente no hay un día en el que no dejemos un rastro digital, ya que siempre creamos o tenemos acceso a una base de datos”, explica Jan-Jaap Jager, director general de Acronis Business Unit. “Hoy, prácticamente todo lo que hacemos y tocamos le da forma a nuestra rastro digital”.

Hace 10 años, la mayoría de las personas solamente dejaban un rastro digital a través de un solo dispositivo, que solía ser una computadora, pero hoy, prácticamente todas las personas tienen acceso a varios dispositivos a la vez, como un teléfono celular o una tablet en donde comparten información todos los días.

Además, cada vez que alguien usa las redes sociales para compartir información o llena un formulario para ingresar a una cuenta, está también generando un rastro digital, advierte Jager.

De acuerdo con el ejecutivo de esta empresa especializada en la protección de datos, todos los días se pierden 150 teléfonos en el mundo cada minuto, por lo que es recomendable que todas las personas cuenten con un respaldo de su información.

“Si pierdes tu teléfono pierdes todo”, subraya. “Pierdes tu vida, tus fotos o el video de la primera vez que caminó tu hijo”.

Apunta que el tema de la protección de datos debe considerarse como un asunto de educación, ya que la gente prácticamente ignora los riesgos de no proteger adecuadamente su información y sólo piensa en eso hasta que enfrenta una emergencia.

“Las personas no pierden sus datos todos los días”, indica.

Las personas y las empresas, apunta Jager, hoy deben invertir en la tecnología necesaria para proteger sus datos y generar respaldos de su información.

Con información de Carlos Tomasini