Minuto a Minuto

Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Nacional ‘Torito’ deleitará a infractores con menú patrio este 15 y 16 de septiembre
Estos son los platillos que se servirán en el 'Torito' de la CDMX los días 15 y 16 de septiembre con motivo de las fiestas patrias
Tecnológico de Monterrey crea Arena de Drones
Foto de TechCrunch

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, creó la Arena de Drones en las instalaciones del Centro de Innovación en Manufactura Avanzada (CIMA) con el objetivo de contar con un espacio para realizar pruebas para el sector aeronáutico, que también funciona como un lugar adecuado para el desarrollo de realidad virtual y robótica para los estudiantes.

Tecnológico de Monterrey crea Arena de Drones - banner-arena-drones-ITESM
Foto de Agencia Conacyt

En Latinoamérica son contados los espacios existentes como la Arena de Drones, espacio que puede ser utilizado por diferentes disciplinas académicas como la robótica, ingeniería aeronáutica y realidad virtual.

Josué González García, profesor investigador de ingeniería en sistemas digitales y robótica del ITESM, explica sobre la función de la Arena de Drones: “hace algunos años comenzó a surgir una cantidad importante de empresas que se dedican a la fabricación y armado de aeronaves no tripuladas, la mayoría de ellas se enfoca en la toma de fotografías aéreas; apenas estamos empezando a desarrollar otras aplicaciones que impulsen otros sectores, como el agrícola. Lo que hacemos aquí en el Tec de Monterrey es impulsar a los estudiantes a que diseñen estas aeronaves y aplicaciones en escenarios como este y por qué no, que pongan su propia empresa en un futuro”.

Tecnológico de Monterrey crea Arena de Drones - arena-drones-itesm01
Foto de Agencia Informativa Conacyt.

El lugar, además de servir para el desarrollo de productos para la reciente industria de drones, también ayudará a la preparación de alumnos que laborarán en esta área.”Con escenarios como este, los estudiantes (…) tienen las posibilidades de hacer sus propios drones, también adquieren el conocimiento de controlarlos desde una computadora, lo que abre una gran posibilidad de desarrollo de aplicaciones; hay unos que utilizan la cámara que trae integrada el dron para hacer procesamiento de imágenes y que puedan navegar dentro de un espacio con condiciones hostiles, pensados para el auxilio en emergencias, desastres naturales o seguridad pública”.

Tecnológico de Monterrey crea Arena de Drones - Arena-de-Drones
Foto de Conacyt,

Con información de la Agencia Conacyt