Tecnología OLED, la perfección de la imagen
Foto de LG

Todos queremos una pantalla para nuestro entretenimiento y pasar grandes momentos con las personas que más queremos: la familia.

Basados en esta premisa debemos pensar en un producto que reúna los máximos niveles de calidad, precio y tecnología.

La evolución de la imagen en los televisores avanza a pasos agigantados, pero ahora, con seguridad podemos decir que la tecnología OLED ha alcanzado la perfección.

En su momento, la tecnología LCD fue el estándar más alto en cuanto a calidad y accesibilidad, hoy la corona pertenece a la tecnología OLED.

Esta afirmación tiene explicación en la diferencia que existe entre los pixeles que conforman los páneles, es decir, la pantalla del televisor. Pero ¿cómo se logra?

NEGROS PERFECTOS

Foto de LG

Los páneles LED necesitan una fuente de luz externa o luz de fondo para reproducir los colores, lo que significa que los negros nunca serán perfectos, pues están siempre iluminados. Lo mismo pasa en los LED “mejorados” como QLED.

En cambio, los pixeles en un panel OLED son autoemisivos, lo que significa que no necesitan luz de fondo pues cada pixel emite su propia luz y se apaga por completo, logrando así el panel más avanzado del mundo y que cumple con la filosofía de la compañía surcoreana LG Electronics: “Negros perfectos, contrastes infinitos”.

Esta capacidad de los páneles OLED permite un salto sin precedentes en la calidad de imagen, lo que resulta en una experiencia completamente nueva e inmersiva.

Foto de LG

LG es el único fabricante de páneles OLED para televisores que suministra a 19 marcas a nivel mundial, convirtiéndose así en la empresa líder en televisores premium.

Actualmente los costos han disminuido considerablemente y es posible encontrar en el mercado televisores OLED que van desde las 48” hasta las 88”. Incluso televisores enrollables como el LG SIGNATURE OLED TV R, lo que algunos llaman el futuro de las pantallas.

Pero las pantallas LG van más allá y se convierten en únicas gracias al sistema operativo WebOS, la interfaz que LG ofrece para estos dispositivos. Los usuarios pueden manejar el contenido en sus pantallas de manera fácil e intuitiva.

DEJA DE PELEARTE CON EL CONTROL

Foto de LG

El control Magic Remote, exclusivo de LG, ofrece la posibilidad de señalar directamente en la pantalla con un puntero interactivo, además, cuenta con botones de acceso inmediato a Netflix y Amazon Prime.

Este control, único en el mercado, permite también recibir comandos de voz y, a través de la Inteligencia Artificial, es capaz de entender el español de los mexicanos sin necesidad de aprender comandos específicos, haciendo simple y rápida cualquier tarea en el televisor.

EL PROCESADOR QUE TODOS NECESITAMOS

La tercera generación del procesador inteligente Alpha 9, permite que el
televisor sea capaz de ajustar de manera automática los parámetros de imagen para ver el contenido tal como lo pensaron sus creadores, apreciando hasta el más mínimo detalle. Es aquí donde los “negros perfectos” hacen un mundo de diferencia.

La sensación de inmersión para los amantes de los videojuegos será de otro nivel en los televisores OLED 2020 de LG, pues son los primeros de la industria compatibles con NVIDIA G-SYNC®, lo que garantiza que los gráficos se reproduzcan con una fluidez perfecta.

Las ventas acumuladas de televisores OLED alcanzaron los 10.05 millones de unidades en febrero de este año, a tan solo siete años de que los primeros páneles OLED salieran de la línea de producción de LG.

El nuevo televisor LG OLED Gallery (GX), enfocado en los amantes del arte y el diseño, llevará la experiencia de visualización y apreciación del arte como si se tratara de un cuadro original, con un nivel de detalle que se puede apreciar en cada pixel.

Los tres nuevos modelos de la serie GX Gallery (55, 65 y 77 pulgadas) ofrecen una estética minimalista única.

Foto de LG

La tecnología OLED llegó para quedarse como número uno en calidad y, de la mano de LG, el nivel de perfección se vive en cada pixel.

Si entre tus planes está comprar una pantalla, no lo pienses más pues con LG y la tecnología OLED tienes a tu alcance la perfección.