Minuto a Minuto

Nacional Se mantiene contingencia ambiental en el Valle de México este martes 17 de febrero
La CAMe pronosticó que las concentraciones de ozono llegarán al rango de Muy Mala calidad del aire en el Valle de México
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Internacional Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EE.UU.
El buque petrolero, Nicos I.V., sería el primero en entrar a Cuba desde el 9 de enero; hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible que transporta
Internacional Una rana del sur de Ecuador y del norte de Perú en el centro del caso de Alexéi Navalni
La rana produce una toxina llamada epibatidina, la misma que fue hallada en el cuerpo del opositor Alexéi Navalni
Internacional Perú decide si censura a José Jerí y cambia de presidente por octava vez en casi diez años
La posible destitución de José Jerí se da luego de por presuntamente mantener reuniones semiclandestinas con empresarios chinos
Suscriptores de X Blue ahora pueden ocultar la etiqueta de verificación azul
Un celular con el logo de 'X' , en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Etienne Laurent

La suscripción de pago X Blue, antes conocida como Twitter Blue, ahora incluye la opción de ocultar la etiqueta de verificación azul, la cual antes de la llegada de Elon Musk era gratuita y estaba asociada con el reconocimiento o la credibilidad de la cuenta, pero ahora puede ser razón de críticas.

“Como suscriptor, puede optar por ocultar su marca de verificación en su cuenta. La marca de verificación se ocultará en su perfil y publicaciones”, indica un comunicado de la empresa.

No obstante, X anota que “la marca de verificación aún puede aparecer en algunos lugares” y que es posible que los suscriptores no puedan acceder a algunas funciones “mientras la etiqueta de verificación esté oculta”.

Antes de que Musk comprara Twitter -red social ahora llamada X- , la plataforma usaba un sistema de verificación de etiquetas azules para el reconocimiento o la credibilidad de la cuenta, pero este año Musk comenzó a permitir que cualquier persona fuera “verificada” a través de una suscripción de 8 dólares al mes y, luego, retiró las verificaciones que los usuarios habían obtenido en la administración anterior.

Desde que se produjo este cambio, algunos usuarios de X Blue han sido criticados por pagar por la red social gratuita y por mostrar su apoyo a Musk.

Además de una etiqueta de verificación, la suscripción de X Blue permite a los usuarios, editar sus publicaciones, subir videos más largos y llegar a más usuarios.

El mes pasado, Musk rebautizó la red social y cambió el logotipo del pajarito azul por una X.

Según el multimillonario, su objetivo es hacer que X se convierta en una superaplicación que la gente no use solo como red social, sino también como mensajería instantánea y herramienta para la venta, compra y pago de bienes, servicios y oportunidades.

Con información de EFE