Surgen quejas por baterías de repuesto del Galaxy Note 7

Surgen quejas por baterías de repuesto del Galaxy Note 7

Usuarios de los primeros celulares reemplazados por Samsung en Corea del Sur acusan sobrecalentamiento y rápida pérdida de energía

Luego de que comenzaran los reemplazos de baterías del Samsung Galaxy Note 7, Samsung Electronics ya ha comenzado a recibir quejas por el sobrecalentamiento y la pérdida rápida de energía de la misma, amenazando a la empresa coreana con recuperarse del escándalo y la crisis de su smartphone premium.

En Corea del Sur, donde Samsung comenzó el reemplazo de los teléfonos inteligentes a los consumidores, este lunes la compañía reconoció que algunos usuarios han emitido reportes por estos, además de que los mismos contienen baterías de repuesto no extraíbles.

Foto de European Press Photo Agency.
Foto de European Press Photo Agency.

En un comunicado dado a conocer por Samsung, la empresa además anunció que retrasaría la reanudación de las ventas del Galaxy Note 7 al 1 de octubre, con el fin de “recuperarse” de los problemas de su smartphone, citando que aproximadamente 200 mil consumidores en Corea del Sur aún no han cambiado sus viejos teléfonos.

La televisión surcoreana comenzó a transmitir noticias sobre incidentes de los nuevos teléfonos inteligentes, los cuales se sobrecalentaban o perdían la carga incluso cuando se estaban cargando.

Hasta el momento, señala el medio estadounidense The Wall Street Journal, las quejas se han registrado únicamente en Corea del Sur. La compañía, además, ha negado casos similares en otros países.

Sin embargo, un portavoz de Samsung señaló que estos problemas son “totalmente sin relación con las baterías,” llamando a los incidentes “casos aislados”, relacionados con los problemas de producción en masa.

Con información de Wall Street Journal

corea del sursamsung

Menú de accesibilidad