Surface Adaptative Kit llega a México para abrir oportunidades a personas con discapacidad

En el marco de la segunda edición de “All Inclusive Runway”, con el objetivo de ayudar a concientizar percepciones correctas en torno a las personas con discapacidades, Microsoft Surface se suma para reafirmar su compromiso por crear un mundo más accesible para todos. En este contexto, se presentó Surface Adaptive Kit, un conjunto de herramientas especiales para ayudar a las personas con alguna discapacidad visual o motriz.

¿Qué es Surface Adaptive Kit?

Es el complemento de instrumentos táctiles que se pueden utilizar de muchas maneras y pueden ser de gran ayuda para las personas que cuentan con alguna discapacidad motriz o debilidad visual. El kit es compatible con varios dispositivos, extremadamente fácil de usar y su empaque es completamente reciclable.

¿Qué incluye?

Etiquetas y aplicadores de teclas: Las etiquetas traslúcidas con indicadores táctiles resaltan las teclas para una interacción táctil segura, mientras que el aplicador ayuda a colocar las teclas. Incluye 1 aplicador de tapas de teclas y 1 juego de etiquetas de tapas de teclas.

Etiquetas con relieve 3D: Las etiquetas visuales y táctiles ayudan a localizar rápidamente las teclas, los puertos y otros elementos de los dispositivos. Incluye 1 juego de etiquetas 3D.

Indicadores de puertos: Los indicadores visualmente distintos con texturas en relieve ayudan a localizar y manipular los puertos con confianza, de modo que las entradas correctas pueden insertarse fácilmente en las ubicaciones correctas. Incluye también 1 juego de indicadores de puertos.

Soporte para abrir: Estos accesorios para abrir equipos proporcionan flexibilidad adicional para abrir fácilmente la tapa o el soporte de un dispositivo Surface. Incluye 1 pieza de anillo y 1 pieza de lengüeta.

Surface Adaptative Kit llega a México para abrir oportunidades a personas con discapacidad - surface-adaptive-kit-3

¿Cómo nace Surface Adaptive Kit?

En junio de 2020, Microsoft invitó a personas con discapacidad a su Laboratorio de Tecnología Inclusiva con un objetivo: aprender más sobre cómo utilizan sus dispositivos Microsoft Surface y entender qué desafíos experimentan. A lo largo de una semana, equipos de diseñadores, ingenieros y otros profesionales participaron en un Sprint de Diseño Inclusivo virtual para crear el primer kit que facilita el uso y la navegación por cualquier computadora personal. Durante el desarrollo del kit, se mantuvo una comunidad de pruebas beta con empleados de Microsoft que se identificaban con una discapacidad, para poder incorporar los comentarios continuos al diseño y la funcionalidad del kit.

En Microsoft Surface continuaremos trabajando en innovar y en poner como prioridad que nuestras soluciones contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con o sin discapacidades.  estamos convencidos de que la tecnología se debe de adecuar a los usuarios y no al revés.” afirmó Ulises Cabrera, gerente de Microsoft Surface para empresas.