Spotify presenta: México es imparable, reprodúcelo”
Foto de Spotify.

Una nueva generación de artistas mexicanos está reinventando sus tradiciones musicales. El resultado es una mezcla de banda, corridos y sierreño con géneros como el hip-hop y el reggaetón. Es una tendencia internacional e imparable: para la generación Z, la música mexicana llegó para quedarse.

Spotify presenta “México es imparable. Reprodúcelo”

Para celebrar el éxito de este movimiento, Spotify presenta “México es imparable. Reprodúcelo”: una campaña que muestra cómo se vive la cultura mexicana a través de sus artistas y creadores pero, sobre todo, el impacto que tienen en sus fans. Este proyecto busca amplificar, mediante datos de la plataforma, el concepto “MEXCLA SOMOS”: las múltiples formas como la tradición de la música mexicana está siendo apropiada y transformada por una nueva generación.

Se trata de la mayor campaña que Spotify ha lanzado en México, orientada a celebrar un estilo musical y con participación de más de 20 artistas que están impulsando esta nueva ola de la música mexicana: Grupo Firme, Julión Álvarez, Junior H, Yahritza y su Esencia, Natanael Cano, Santa Fe Klan, Yoss Bones, Luis R Conriquez, entre otros.

La campaña de Spotify “México es imparable. Reprodúcelo”estará al aire durante todo el mes de septiembre y la primera mitad de octubre, incluyendo TV, OOH en diferentes puntos de la Ciudad de México, influencers, contenido editorial, el takeover de un skatepark en la Ciudad de México y patrocinio de Liga Mexicana de Béisbol para la Liga del Rey.

Como eje de la campaña, Spotify creó tres cortos que rinden tributo a artistas como Eduin Caz de Grupo Firme, Julión Álvarez y Yahritza y su Esencia cuya música inspira a una generación que regresa a sus raíces para darle un giro distintivo que representa la identidad actual mexicana:

  • Julión Álvarez es la inspiración para una stylist que da vida a su propia imagen.
  • Eduin Caz, líder de Grupo Firme, es la inspiración para una gamer que diseña su avatar con el look de su ídolo.
  • El tercer video tiene como protagonista a Yahritza y su Esencia al ritmo de “Soy el Único” y muestra cómo el título de la canción sirve de inspiración para crear una pieza de joyería.
  • Conoce otros videos de la campaña:

“La intención de México es imparable. Reprodúcelo es mostrar que nada detiene a los creadores mexicanos porque su cultura está viva; y queremos inspirarlos a escucharla y reproducirla”, dice Sol Naldi, líder de marketing en música para Spotify Latino América. “La campaña busca invitar a la nueva generación, a través de la representación e imaginación, a que continúen mezclando y reversionando aquello que hace único a México para crear algo nuevo, con Spotify como facilitador y amplificador de esa expresión”.

Conoce más sobre el crecimiento de la música mexicana en el mundo con datos de Spotify en For The Record