Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
mundial 2026 ¿Cuánto dinero ganará el campeón del Mundial 2026?
La FIFA estableció una bolsa de premios de 727 millones de dólares para las selecciones participantes en el Mundial 2026
Deportes Irán se despide del Mundial 2026 con mensaje de agradecimiento a México
La Selección de Irán, eliminada en la Fase de Grupos del Mundial 2026, agradeció a México su hospitalidad durante las últimas semanas
SpaceX pone en órbita otros 60 satélites para crear red de internet espacial
Foto de SpaceX

La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este lunes al espacio desde Cabo Cañaveral, en Florida, una quinta tanda de 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de internet de alta velocidad a nivel global.

Después de que tuviera que posponer el despegue este domingo ante las condiciones climatológicas, la misión espacial comenzó sin problemas a las 10:05 h local.

El cohete Falcon 9 despegó sin problemas a la hora prevista y después de la separación de su primera etapa, esta “desafortunadamente” amerizó sobre el océano atlántico, muy cerca de una plataforma marítima.

Posteriormente, unos 45 minutos después del despegue, las dos mitades del carenado del propulsor tenían que ser recuperados por dos diferentes buques de la compañía, que se dedica principalmente al transporte aeroespacial de carga para la NASA u otras compañías privadas.

El objetivo de SpaceX, empresa propiedad de Elon Musk, propietario también de la empresa de vehículos eléctricos Tesla, es crear una constelación de satélites que brinden internet a velocidades parecidas a las de la banda ancha a todo el planeta.

La empresa aeropespacial ya había lanzado 240 satélites en cuatro lanzamientos previos y tiene como objetivo crear una red de 12 mil satélites Starlink para ofrecer cobertura global y llegar así a regiones remotas.

En una primera fase, la empresa espera poder dar servicio al norte de EE.UU. y Canadá este mismo año, para llegar en 2021 a casi todas las regiones pobladas.

Los satélites de este programa orbitan a 550 kilómetros de altitud, una distancia mucho menor que los satélites que ofrecen en estos momentos este servicio, lo que conlleva una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

La inmersión en el mercado de internet de SpaceX tiene como objetivo final financiar la llegada del hombre a Marte, anhelo de Musk.

El empresario calcula que el negocio de internet puede generarles ingresos de 30 mil millones de dólares anuales, lejos de los 3 mil millones que produce actualmente con el transporte de carga.

Para lograr el objetivo de Musk, a principios de enero pasado SpaceX realizó con éxito una prueba no tripulada con la cápsula Crew Dragon en su plan para poner en marcha los primeros vuelos comerciales al espacio con humanos.

Los viajes con la Crew Dragon tripulada está previsto que comiencen en un futuro próximo con el envío a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su siglas en inglés) de los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley.

Con información de EFE