Minuto a Minuto

Internacional Noviembre: el plebiscito que puede poner límites a Trump
Las elecciones legislativas norteamericanas de medio periodo del próximo 3 de noviembre no serán unos comicios de mitad de mandato más
Nacional Profepa atiende derrame de 12 mil litros de ácido sulfúrico en Sonora
La Profepa y la Semarnat apuntaron que el derrame de ácido sulfúrico ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes
Entretenimiento Lionel Richie sale del hospital tras someterse a pruebas de corazón
Lionel Richie ya ha vuelto a su casa en Los Ángeles después de tomar un vuelo hoy mismo y se siente "genial"
Economía y Finanzas México investiga presunto ‘dumping’ en importaciones de acero procedentes de Japón
De comprobarse el dumping, México puede imponer cuotas compensatorias adicionales a las importaciones de acero de Japón
Deportes Oficial: Carlos Álvarez, nuevo jugador del América
Carlos Álvarez, de 23 años, se convirtió este 2 de septiembre de 2026 en el refuerzo de las Águilas del América
SpaceX lanza cohete hacia la Estación Espacial Internacional

La empresa SpaceX lanzó el domingo uno de sus cohetes no tripulados desde la histórica plataforma lunar de la NASA.

A las 09:39 h, del tiempo local, en el Centro Espacial Kennedy de Florida, el cohete Falcon despegó del Complejo de Lanzamiento 39A rumbo a la Estación Espacial Internacional, donde entregará suministros.

El Complejo de Lanzamiento es la misma plataforma en la que los estadounidenses viajaron hacia la Luna hace casi medio siglo. La plataforma no se ha utilizado desde que terminó el programa de los transbordadores espaciales en 2011. SpaceX lo está alquilando a la NASA y espera comenzar a lanzar a astronautas desde allí el año próximo.

SpaceX lanza cohete hacia la Estación Espacial Internacional - space-x
Foto de Twitter Elon Musk

El intento de lanzamiento fue programado inicialmente para el sábado, pero la compañía suspendió el conteo regresivo con apenas 13 segundos restantes debido a preocupaciones sobre el cohete.

El jefe de SpaceX, Elon Musk, canceló personalmente el despegue. Dijo que los ingenieros querían estar seguros de que la posición “levemente inclinada” de un pistón del motor no representara un problema más grave.

Este es el primer lanzamiento de SpaceX desde Florida desde que explotó un cohete a mediados del año anterior.

Redacción