Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
SpaceX aplaza el retorno a la Tierra de la cápsula de cargo Dragon
Foto de NASA

La compañía privada SpaceX aplazó este lunes el retorno de la cápsula de carga Dragon desde la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona de amerizaje, frente a las costas de Florida.

Según señaló la NASA, la cápsula debía haberse desacoplado sobre las 9:25 h del este estadounidense de este lunes, pero tras una primera postergación de 35 minutos la misión fue cancelada a causa de mal tiempo en la zona floridana de Daytona Beach.

Estaba previsto que la cápsula cayera en el Atlántico esta noche cerca de la costa de esa ciudad.

Ni la NASA ni SpaceX dieron a conocer una nueva fecha para que la cápsula, en este caso una versión mejorada que lleva a bordo dos mil 360 kilos de material científico, inicie su retorno a Tierra.

Los equipos están actualmente evaluando las condiciones climáticas para determinar la próxima oportunidad de desacoplamiento”, señaló la NASA en su blog sobre el que será el primer regreso de una nave espacial de carga al Océano Atlántico.

La anterior cápsula de carga Dragon cayó al Océano Pacífico, fue rescatada y su contenido se procesó en las instalaciones de SpaceX en McGregor, Texas.

Después fue entregada al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

El arribo de la Dragon al Atlántico hará que la carga llegue a los investigadores del Centro Espacial Kennedy de la NASA entre 4 y nueve horas después de su llegada, lo que permitirá “recopilar datos con una pérdida mínima de efectos de microgravedad”.

La cápsula, que retorna a la Tierra tras poco más de un mes acoplada a la EEI, incluye investigaciones sobre cómo la microgravedad a largo plazo afecta el sistema cardiovascular y la vista.

Asimismo, la Dragon vuelve con ratones vivos como parte de la investigación Rodent Research 23, que estudia la función de las arterias, venas y estructuras linfáticas en el ojo, así como los cambios en la retina antes y después de un vuelo espacial.

Esta versión mejorada de la Dragon retornará tras su exitoso acople de forma automática el pasado 7 de diciembre al módulo Harmony de la EEI, en una operación dirigida por los astronautas de la NASA Kate Rubins y Victor Glover, y tras haber despegado la mañana del día anterior desde el floridano Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Con información de EFE