Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sony presenta el PS4 Pro y el PS4 Slim

Sony presenta el PS4 Pro y el PS4 Slim

Una versión pequeña y ligera, y una de lujo con 1TB de disco duro y juegos en alta definición son las nuevas opciones de la consola de Sony

Tras meses de especulaciones, Sony finalmente presentó sus dos nuevas consolas durante una conferencia de prensa en el Teatro Playstation de la Ciudad de Nueva York.

Foto de Internet
Foto de Internet

El nuevo modelo, el Playstation Pro tiene un disco duro de 1TB de capacidad, y presentan un CPU y GPU mejorados, además de poder reproducir videojuegos en una resolución 4K, ante la cada vez mayor cantidad de televisiones de alta resolución en los hogares, y el abaratamiento de las computadoras capaces de reproducir videojuegos a dicha resolución.

Asimismo, la nueva consola provee juegos en HDR, mejorando en su manejo del brillo y la oscuridad.

Otra característica de la versión de lujo del PS4 incluye la posibilidad de que los juegos ya existentes puedan funcionar con calidad HDR y 4K con instalar un pequeño parche, con lo que no debería existir una gran diferencia de calidad entre juegos anteriores y nuevos.

PS4 Slim

Por otro lado, si bien el PS4 Slim presenta las mismas características técnicas que el modelo actual, incluyendo puertos, y 500 Gb de espacios, pero en un tamaño mucho menor.

Foto de Internet
Foto de Internet

El nuevo modelo es 1.27 centímetros más estrecho, 2 centímetros más pequeño y 1 centímetro más largo. Además, convirtieron los botones de encendido y expulsión de disco en dos botones reales, terminando con el problema que presentaba la versión anterior con dos zonas táctiles para ambas cosas.

Además, ambas consolas se necesitarán para poder usar el PS VR, la tecnología de realidad virtual con la que Sony intenta hacer frente al sistema HTC y Óculus.

El modelo Slim se encontrará a la venta este 15 de septiembre por 299 dólares (5 mil 507 pesos). Mientras tanto, el modelo Pro costará 399 dólares (7 mil 347 pesos), y estará a la venta a partir del 10 de noviembre.

Con información de Gizmodo

playstation4ps4
Menú de accesibilidad