Sonda logra sobrevuelo del cuerpo celeste más lejano

Sonda logra sobrevuelo del cuerpo celeste más lejano - Ultima Thule es el cuerpo celeste más lejano de la Tierra. Foto de NASA
Ultima Thule es el cuerpo celeste más lejano de la Tierra. Foto de NASA

El Ultima Thule es el cuerpo celeste más lejando a la Tierra del que se tenga información, y ha sido sobrevolado por una sonda de la NASA

La sonda New Horizons de la NASA logró sobrevolar con éxito el cuerpo celeste más distante jamás observado de cerca, Ultima Thule, situado a unos 6 mil 400 millones de kilómetros de la Tierra, anunció este martes la agencia espacial estadounidense.

New Horizons envió una señal a la Tierra que tardó cerca de 10 horas en llegar. A las 05:33 GMT, la sonda orientó sus cámaras hacia Ultima Thule, un vestigio helado de la formación del sistema solar.

Hoy a las 10:15 h (ET), el @NASANewHorizons compartió la primera imagen del #UltimaThule -así como actualizaciones sobre el estado de la nave espacial-, desde el centro de operaciones de la misión.”

La sonda “funciona”, dijo Alice Bowman, una responsable del proyecto espacial. “Acabamos de llevar a cabo el sobrevuelo más alejado”, añadió.

Las imágenes y los datos recopilados por la sonda empezarán a llegar en las próximas horas. New Horizons debía sacar unas 900 fotos en unos segundos al sobrevolar Ultima Thule desde una distancia de unos 3 mil 500 kilómetros.

Con información de AFP

#NASANew HorizonssondaUltima Thule