Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sonda espacial soviética se estrellará pronto contra la Tierra

Sonda espacial soviética se estrellará pronto contra la Tierra - El planeta Tierra visto desde la Estación Espacial Internacional. Foto de NASA
El planeta Tierra visto desde la Estación Espacial Internacional. Foto de NASA

La sonda espacial Cosmos 482, que tenía como destino el planeta Venus, se quedó varada en la órbita de estacionamiento de la Tierra

Una gran parte de la fallida misión Cosmos 482, que la entonces Unión Soviética lanzó a Venus en marzo de 1972, podría estrellarse pronto contra la Tierra.

Cosmos 428 fue una sonda hermana de Venera 8, que en julio de 1972 se convirtió en la segunda sonda en aterrizar con éxito en la superficie de Venus, señaló Don Mitchell, quien estudia la historia del programa espacial soviético.

Venera 8 transmitió información de la superficie de Venus por 50 minutos y 11 segundos antes de sucumbir a las duras condiciones del planeta.

Por su parte, Cosmos 482 quedó varada en una órbita de estacionamiento de la Tierra, dijo Mitchell a un medio especializado.

Los expertos creen que el Cosmos 482 podría soportar un descenso a nuestro planeta; pues la nave fue creada para soportar las extremas condiciones de Venus.

“Sí, la nave de descenso sobrevivirá una reentrada sin problemas”, comentó el observador satelital Thomas Dorman de la comunidad de Zeb, en el noreste de Oklahoma.

“Sería gracioso si se viera caer y el paracaídas se desplegara … ¡pero estoy seguro de que las baterías para liberar el paracaídas han muerto hace mucho tiempo!”, comentó.

Dorman calculó que la sonda soviética reingresará a la Tierra entre finales de este año y mediados del próximo.

Con información de DPA

Cosmos 482sonda espacialtierraunion soviética
Menú de accesibilidad