Sonda espacial capta nuevas imágenes de Plutón

New Horizons alcanzó al planeta Plutón el día de ayer y mandó la primera fotografía del planeta. Después de nueve años de viaje, finalmente la sonda espacial envió la foto más real hasta ahora obtenida.

Sonda espacial capta nuevas imágenes de Plutón - CJ-aIIYWoAAJrjg
Primera fotografía de Plutón

Antes, la sonda espacial tomó algunas fotos que fueron publicada con un falso color.

Las nuevas fotos, publicadas ayer, revelan que el corazón de Plutón está en realidad dividido por la mitad. El lado izquierdo es en realidad un poco más tenue, mientras que el lado derecho es de una composición diferente, reveló la NASA.

Sonda espacial capta nuevas imágenes de Plutón - tuit5

Los investigadores alteraron el color de las primeras imágenes para resaltar las regiones de la superficie del planeta.

En cuanto a Caronte, las imágenes muestran que la luna tiene una superficie ligeramente roja en su polo norte, lo que podría deberse a que las partículas superficiales en la atmósfera de Plutón podrían estarse “fugando” a la luna, de acuerdo al investigador Will Grundy.

Sonda espacial capta nuevas imágenes de Plutón - CJ-syWfWIAQcjaK
Caronte

“Estas imágenes muestran que Plutón y Caronte son mundos verdaderamente complejos”, dijo Grundy.

“Hay mucho que hacer. Nuestro equipo de composición de la superficie, está trabajando tan rápido como puede para identificar las sustancias de las diferentes regiones de Plutón”, explicó.

Por otra parte, los científicos pidieron ayuda a la gente para nombrar, de manera extraoficial, algunas de las características más distintivas de Plutón. Algunos de los nombres elegidos son “Cthulhu” (anteriormente llamado “la ballena”), y “Balrog”, para una mancha oscura ubicada a la derecha del corazón.

Sonda espacial capta nuevas imágenes de Plutón - tuit-nombres

La NASA planea publicar más imágenes de Plutón y sus lunas este miércoles.

“Lo realmente fascinante acerca de Plutón es que apenas sabemos nada de él. Incluso las cosas más básicas, como su origen, su tamaño, o la edad de su superficie, son realmente desconocidas”, explicó Henry Throop, que añadió: “Mientras que hemos estado en Marte una docena de veces, en Plutón aún tenemos que hacer el primer reconocimiento”.

Mira aquí el video con la simulación de cómo fue el viaje de New Horizons:

Con información de Mashable.