Sonda de la NASA alcanza Plutón

Sonda de la NASA alcanza Plutón

New Horizons recogerá datos e imágenes durante este sobrevuelo y marcará así la primera vez un que una nave visite Plutón

New Horizons, la sonda espacial que envió la NASA para explorar Plutón y sus satélites, está justo ahora a 4 mil 828 millones de kilómetros de la Tierra.

De acuerdo a lo previsto, New Horizons recogerá datos e imágenes durante este sobrevuelo y marcará así la primera vez un que una nave visite Plutón.

Sin embargo, New Horizons -que fue lanzada al espacio en 2006 – no podrá descender en el planeta o sus cinco lunas. La sonda está acelerando a más de 48 mil km/h mientras vuela por Plutón, y no tiene la capacidad de reducir la velocidad para entrar en su órbita.

“Es un mundo muy alienígena el que estamos visitando”, dijo el investigador principal de New Horizons, Alan Stern.

Primera foto de Plutón. Foto: Nasa
Primera foto de Plutón. Foto: Nasa

New Horizons dejará de transmitir cuando alcance su punto más cercano a Plutón y después continuará haciendo observaciones después de pasarlo. Es entonces cuando se pondrá en contacto nuevamente con la Tierra y todos sus habitantes podremos ver, mañana miércoles, sus primeras imágenes de la superficie de Plutón.

Una vez que haya concluido su recorrido, New Horizons transmitirá todos sus datos almacenados en su memoria por aproximadamente un año o más.

La sonda espacial New Horizons
La sonda espacial New Horizons

Los investigadores esperan usar los datos recogidos por la sonda para visualizar posibles acantilados y cráteres, así como aprender más acerca de la composición de la delgada atmósfera de Plutón.

Los científicos que trabajan en la misión, confían en la capacidad de la nave espacial para volar con seguridad sin ser golpeada por una roca espacial que podría destruirla.

“Es la primera vez en 25 años que nos hemos acercado a un mundo desconocido de este tamaño”, dijo el científico John Spencer.

Si quieres seguir su vuelo, descarga su app aquí.

Con información de Mashable.

#NASAnave espacialNew HorizonsPlutónsonda espacial

Menú de accesibilidad