Snapchat, Skype, QQ y WeChat, las redes sociales más inseguras

Snapchat, Skype, QQ y WeChat, las redes sociales más inseguras - Foto de archivo
Foto de archivo

Tanto Snapchat como Skype no brindan ningun tipo de seguridad a sus usuarios, a diferencia de aplicaciones como WhatsApp o iMessage

Un estudio de Amnistía Internacional sobre la seguridad de las redes sociales, colocó a Snapchat, como una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes, pero la que menos seguridad brinda a sus usuarios, mientras que en el extremo opuesto se encuentra WhatsApp.

En el estudio del organismo, basado en aspectos como el cifrado de las conversaciones entre sus usuarios o la transparencia del servicio ante una solicitud de información, determinó que tanto WhatsApp como el Messenger de Facebook son las más seguras por su política de cifrado de las conversaciones.

Tabla de Amnistía Internacional
Tabla de Amnistía Internacional

A estas le siguen de cerca las aplicaciones iMessage, de Apple, así como Telegram.

Por otro lado, criticó a Snapchat, así como Skype, propiedad de Microsoft, al no ofrecer ningún tipo de cifrado en su servicio de mensajes, llamadas o video llamadas.

En último lugar, sin embargo, colocó a la empresa china Tencent, propietaria de las redes QQ y WeChat al ser “la empresa que menos hace para proteger la privacidad de los mensajes, y también la menos transparente”.

La utilización de cifrado es parte importante para medir la privacidad de una red social, pues hace que tanto emisor como receptor compartan una clave única para acceder al contenido, garantizando que ninguna otra persona pueda acceder al contenido.

Con información de Amnistía Internacional

redes socialessnapchatWhat'sapp