Elecciones 2024
Elecciones 2024
Smartwatches podrían revelar NIP del cajero automático
Foto de internet.

Un nuevo estudio asegura que los smartwatch, aquellos que se han vuelto indispensables para algunos, pueden ayudar a los hackers a obtener el NIP de los cajeros automáticos.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Binghamton, Estados Unidos, quienes realizaron un estudio al respecto, los sensores de movimiento que tienen los smartwatches tienen una capacidad de detectar movimientos incluso con una precisión milimétrica, lo que puede incluir, por supuesto, el patrón de movimiento que se realiza al introducir tu PIN en el cajero al momento de realizar alguna operación.

Con ello, los atacantes se podrían ver beneficiados para detectar y registrar el movimiento, más cuando la mayoría de los cajeros en el mundo cuentan con los botones numéricos en la misma posición.

Smartwatches podrían revelar NIP del cajero automático - reloj-y-pin-seguridad-730x508
Foto de internet.

Señala el estudio que ello podría permitir a los delincuentes el conocer prácticamente cualquier movimiento que hacemos con la mano, desde el PIN del cajero hasta introducir una contraseña en un panel de seguridad o más.

Los investigadores hicieron la prueba, y lograron obtener el registro de movimientos del smartwatch de diferentes formas, desde accediendo al smartphone que está sincronizado con el reloj (usando malware) hasta infectando el mismo dispositivo.

Los investigadores fueron capaces de reconocer el NIP al primer intento en un 80 por ciento de los casos, y en menos de 3 intentos en el 90 por ciento de los casos. Por lo tanto, la recomendación es clara: ante esta amenaza, sumada a todas las amenazas que ya conocemos sobre los cajeros automáticos, será mejor no usar dichos dispositivos cuando vayamos a retirar dinero.

Si sumamos esto a la poca seguridad que de por sí tienen muchos sistemas de cajeros, de nuevo te recomendamos, no uses tu mano del reloj para realizar operaciones en el cajero automático de tu banco.

Con información de Gizmodo