Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Colombia vs Portugal y RD del Congo vs Uzbekistán, Grupo K del Mundial 2026
En el Grupo K del Mundial 2026, todas las miradas estarán puestas en el duelo entre Colombia y Portugal en el Estadio Miami
Deportes EE.UU. le niega la visa a ‘Lumumba Vea’, el aficionado más famoso de RD del Congo
'Lumumba Vea', el icónico “hincha estatua” de la República Democrática del Congo,  no podrá estar presente en el duelo frente a Uzbekistán
mundial 2026 En vivo: Panamá vs Inglaterra y Croacia vs Ghana, Grupo L del Mundial 2026
El Grupo L del Mundial 2026 llega a su fin, donde Inglaterra, Ghana y Croacia todavía tienen esperanzas de ganar el sector
Nacional Clausuran toma clandestina de turbosina en la GAM; ¿en qué colonia ocurrió y cómo la detectaron?
El caso se suma a otros hallazgos registrados en la Gustavo A. Madero, sobre todo en 2024, incluyendo una cercana al AICM
Deportes Dura baja en el Atlético de San Luis: Joao Pedro se perderá todo el Apertura 2026 por lesión
El Atlético de San Luis confirmó que su estrella, el atacante Joao Pedro, tuvo una lesión que lo marginará del Apertura 2026 de la Liga MX
Sitios de noticias falsas encontraron solución para no ser reportados en Facebook
Foto de internet

Facebook ha tomado medidas enérgicas contra las noticias falsas que se comparten en su plataforma, sin embargo, se reportó que uno de los sitios web de noticias falsas más grande ha encontrado una solución para esto.

Para evitar el sistema de verificación de datos de Facebook, el sitio anteriormente conocido como YourNewsWire, uno de los más conocidos proveedores de noticias falsas en línea, simplemente ha cambiado de marca. El sitio ahora se conoce como News Punch y publica contenido de noticias falsas similar a lo que publicaba bajo su nombre anterior, según un informe de Poynter.

Los cofundadores de YourNewsWire, Sinclair Treadway y Sean Adl-Tabatabai, quienes residen en California, fundaron el sitio en 2014. Los dos migraron completamente el sitio web desde el nombre de dominio “yournewswire.com” a “newspunch.com” en noviembre de 2018. Treadway dijo a Bloomberg que en el momento en que se mudaron se hizo debido a la disminución de los ingresos gracias al sistema de verificación de hechos de Facebook. Bajo este programa, los medios de verificación de datos pueden marcar el contenido publicado en Facebook como falso, lo que a su vez disminuye el alcance del sitio en Facebook.

De acuerdo con la investigación, la solución ha sido un éxito y lo demostraron con contenido que Poynter había marcado como falso en “yournewswire.com” se ha transferido al dominio “newspunch.com” donde el programa de verificación de datos no señaló ningún problema.

Una reciente noticia falsa publicada por News Punch sobre el médico de Bill Gates que dice que no vacunó a sus propios hijos recibió más de 600 citas en Facebook, según el servicio de monitoreo de medios sociales CrowdTangle. Una noticia falsa de YourNewsWire antes del intercambio de dominio recibía hasta 740 mil menciones en la red social.

Y aunque esta lucha para Facebook ha sido parte importante de su trabajo, este caso muestra una señal acerca de la vulnerabilidad de los sistemas de la red social.

Con información de Mashable