Sistema podría detectar cuando se comparten claves de Netflix


Sistema podría detectar cuando se comparten claves de Netflix - Foto de internet
Foto de internet

Se trata de un sistema de la empresa Synamedia que funciona detectando situaciones que indicarían que los usuarios comparten contraseñas

Aunque es muy común compartir las contraseñas de servicios de streaming, como Netflix, con la familia o la pareja, esto podría dejar de ser posible debido a un sistema que utiliza inteligencia artificial para detectar las contraseñas compartidas.

Se trata de un sistema de la empresa británica Synamedia, que funciona de la siguiente forma: un servicio de transmisión de datos compra el acceso a la plataforma de Synamedia, que analiza los datos de todos sus usuarios. Analiza una serie de factores, como desde dónde se accede a una cuenta, a qué hora se usa, qué contenido se está viendo, por cuál dispositivo, y así sucesivamente. Después se encarga de buscar patrones que indiquen que una contraseña es compartida.

El puntaje de las coincidencias se proporciona a los servicios de streaming y con eso se establece quiénes son los infractores.

Si el patrón de compartir es extremo, lo que indica que las credenciales se han vendido en línea a varios usuarios, por ejemplo, solo pueden cerrar las cuentas. Pero, si es algo un poco más inofensivo, tal vez una contraseña compartida entre una familia, es posible que solo envíen un codazo por correo electrónico en el que se sugiere que se actualice a una cuenta premium.

El nuevo sistema, llamado Credentials Sharing Insight, actualmente está siendo probado por varias firmas, aunque Synamedia no reveló cuáles. Sin embargo, la firma actualmente vende otros servicios a algunas de las compañías más importantes del negocio, como AT&T, Comcast, Disney, Verizon y Sky.

Con información de The Verge

contraseñasinteligencia artificialnetflix