Minuto a Minuto

Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Irán advierte que no reabrirá el estrecho de Ormuz pese a acuerdo con Omán
La condición de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz es que Estados Unidos vuelva a cumplir sus compromisos en el Memorando de Islamabad
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Deportes Jornada 8 del Apertura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul sufre, pero vence al América en un partidazo
Cruz Azul y América regalaron en el Estadio Banorte uno de los mejores partidos del Apertura 2026 de la Liga MX
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Sistema podría detectar cuando se comparten claves de Netflix
Foto de internet

Aunque es muy común compartir las contraseñas de servicios de streaming, como Netflix, con la familia o la pareja, esto podría dejar de ser posible debido a un sistema que utiliza inteligencia artificial para detectar las contraseñas compartidas.

Se trata de un sistema de la empresa británica Synamedia, que funciona de la siguiente forma: un servicio de transmisión de datos compra el acceso a la plataforma de Synamedia, que analiza los datos de todos sus usuarios. Analiza una serie de factores, como desde dónde se accede a una cuenta, a qué hora se usa, qué contenido se está viendo, por cuál dispositivo, y así sucesivamente. Después se encarga de buscar patrones que indiquen que una contraseña es compartida.

El puntaje de las coincidencias se proporciona a los servicios de streaming y con eso se establece quiénes son los infractores.

Si el patrón de compartir es extremo, lo que indica que las credenciales se han vendido en línea a varios usuarios, por ejemplo, solo pueden cerrar las cuentas. Pero, si es algo un poco más inofensivo, tal vez una contraseña compartida entre una familia, es posible que solo envíen un codazo por correo electrónico en el que se sugiere que se actualice a una cuenta premium.

El nuevo sistema, llamado Credentials Sharing Insight, actualmente está siendo probado por varias firmas, aunque Synamedia no reveló cuáles. Sin embargo, la firma actualmente vende otros servicios a algunas de las compañías más importantes del negocio, como AT&T, Comcast, Disney, Verizon y Sky.

Con información de The Verge