Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
SICT suspende trámites de licencias, permisos y pruebas de autotransporte tras ciberataque
Foto de ARCHIVO de un ciberataque. Foto de EFE

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) suspendió los trámites en la Dirección General de Autotransporte Federal, relativos a la expedición y renovación de licencia federal de conductor, así como la expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares, debido a un ataque cibernético reciente.

Por medio de un comunicado, la SICT apuntó que se suspende “la práctica del examen psicofísico integral y se prorrogan los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez” en materia de medicina preventiva en el transporte.

Derivado del hackeo, la dependencia federal suspendió los plazos y términos de todos los procesos que estén en desarrollo, por lo que no correrán los límites en el tiempo establecido desde el 24 de octubre al 31 de diciembre, por lo que se considerarán como “días inhábiles”.

Por el ciberataque, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) también suspendió el proceso de todos sus trámites hasta nuevo aviso, con el objetivo de contener posibles vulneraciones a la información.

SICT suspende trámites de licencias, permisos y pruebas de autotransporte tras ciberataque - sict-suspende-tramites-de-licencias-permisos-y-pruebas-de-autotransporte-tras-ciberataque-596x1024

Con información de Milenio