Minuto a Minuto

Internacional Trump da 48 horas a Irán para un acuerdo o reabrir Ormuz
Trump advirtió que, si Irán no responde o no se alcanza un acuerdo en el plazo establecido, “se desatará el infierno”
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
SICT suspende trámites de licencias, permisos y pruebas de autotransporte tras ciberataque
Foto de ARCHIVO de un ciberataque. Foto de EFE

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) suspendió los trámites en la Dirección General de Autotransporte Federal, relativos a la expedición y renovación de licencia federal de conductor, así como la expedición de permisos de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares, debido a un ataque cibernético reciente.

Por medio de un comunicado, la SICT apuntó que se suspende “la práctica del examen psicofísico integral y se prorrogan los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez” en materia de medicina preventiva en el transporte.

Derivado del hackeo, la dependencia federal suspendió los plazos y términos de todos los procesos que estén en desarrollo, por lo que no correrán los límites en el tiempo establecido desde el 24 de octubre al 31 de diciembre, por lo que se considerarán como “días inhábiles”.

Por el ciberataque, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) también suspendió el proceso de todos sus trámites hasta nuevo aviso, con el objetivo de contener posibles vulneraciones a la información.

SICT suspende trámites de licencias, permisos y pruebas de autotransporte tras ciberataque - sict-suspende-tramites-de-licencias-permisos-y-pruebas-de-autotransporte-tras-ciberataque-596x1024

Con información de Milenio